samedi, août 12, 2006

Historias de taxi


Desde la última vez que me carterearon, a la salida del Versluys en calle San Martín, que evito tomar microbus, y, sobre todo porque, como me muevo de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, lo hago siempre en taxi-colectivo y dentro de la medida de lo posible, en el que lleva el asiento de adelante desocupado por mayor comodidad, incluso después de tanto tiempo usando este medio de transporte uno termina conociendo a los choferes ...

Hoy, estando en casa sola con mi madre, tuvo ella una idea genial, comprar completos (hot dogs) en la Fuente Alemana para acompañar el té ...

Como nunca he tenido problemas con la comida, le dije altiro que si, y auque no pensaba salir en todo el día, me calcé un gorro y una bufanda y partí al centro...

Estaba lleno, pero no fue impedimento para esperar pacientemente y hacer mis pedidos:dos completos con ají, dos completos sin tomate y con agregado palta, y una vienesa sola por si llegaba mi hermana...

Solo con ganas de saborear mis dos completos, hice parar sin exito varios taxis-colectivos, pero por la hora, estos estaban dando la "vuelta corta" y ninguno estaba haciendo el recorrido que llega hasta mi casa... hasta que paso él y se estacionó a mi lado...

El, es un viejito de la línea 4, esa que va al mall, es medio mal genio y bien bueno para hablar y yo, que a esas alturas solo quería llegar a mi casa, no estaba interesada en esas conversaciones sin fruto, típicas de él quejándose del gobierno, del ejercito, de la contaminación, de Essbio, de la lluvia, de los hospitales, en fin de todo... lo cual no significa que dejaría de ser amable como trato de serlo con los choferes de locomoción colectiva...

Esta vez tuve la suerte de que iba en silencio el caballero, hasta que pasada calle Aníbal Pinto había unas luminarias apagadas, entonces le tocó el turno a la Compañía de Electricidad, empezó a criticar lo mal que estaban las cosas desde que la compraron los españoles (endesa) o algo así, que los precios habían subido y el servicio era malo...

Todo bien hasta ahí, pues mientras hablaba, yo iba pensando en la inmortalidad del cangrejo asintiendo con la cabeza, hasta que realizó la pregunta de rigor: - Y usted que opina?...

Para ahorrarme mi oponión que lo más seguro estaba en contra de lo que él pensaba me hice la tontona y le dije que no estaba muy al tanto de la situación...

Ojala nunca hubiese dicho eso ...

Desde ahí y hasta que llegamos a casa me retó el bendito caballero, yo creo que sólo le faltó pegarme de tan energico que estaba, me trató de joven ignorante, de que por eso el país no surgía... de que era una cuica, hija de papá que sólo gastaba en luz, sin pensar que era mi pobre padre el que pagaba la cuenta, que seguramente tenía en casa la televisón, radio, luz y todo lo electrico encendido por el puro afan de despilfarrar, que por eso los pobres seguían sumidos en la pobreza... y honestamente ya no me acuerdo que más...

Yo creo que lo de cuica fue por el gorrito ridículo, tipo boina que tenía puesto, por lo demás solo andaba con un buzo y zapatillas...

Y al menos me alegre por lo de joven... en muchas partes ya me dicen señora...

Pero sólo fue solo mi tímido,"me deja en la esquina por favor", que lo sacó de su encendido discurso... detuvo el vehículo y se despidió amablemente con un : - qué le vaya bien y buen provecho-

-Gracias- le conteste - a usted también-

... y camine hasta mi casa con mi paquete de completos que aún estaban calientitos y con una cara de resignación encendí la luz de mi pieza para colgar el gorrito y la bufanda... al salir no olvidé apagarla...

total ... el ahorro era para mi...hace ya casi un año que la cuenta de luz, en casa, la pago yo



-------------------------oOo-------------------------

10 Comments:

Anonymous Anonyme said...

ni te explio lo que me reí con lo que escibiste.......jejejejej............bueno espero que esos completitos hayan estado de pelos!!! mmmmmm se me hace aguita la boca al pensar en esos completitos de la fuente alemana son los más ricos que he comido!!!!! así valio la pena el viaje y la aventura!! y el completo con pura vienesa ayy no me imagino para quien será.......buchis mi amiguis siempre a sido tan fome pa comer completos...bueno para mi uno con todo porfa !!!!!!

13 août, 2006 23:47  
Anonymous Anonyme said...

muchos besitos y mil sonrisas tqmil................LoRe

13 août, 2006 23:49  
Blogger TORO SALVAJE said...

Me lo he pasado bien leyéndo tu historia, los taxistas son igual en todas partes, son ministros de todo, catedráticos sin cátedra, científicos desaprovechados, geniales entrenadores inexplicablemente sin equipo, saben, y saben de todo, sobre todo de conducir mal.

Besos.

14 août, 2006 04:49  
Blogger KAMELAS said...

Yo creo que el taxista a lo mejor estaba en lo cierto :

hay que ser una princesa mimada para coger un taxi para comprarse unos hot dogs , je,je ..

Un beso ( Con la luz apagada )

14 août, 2006 09:12  
Blogger foton said...

JAJAJAJA.
Por eso es mejor y "mas sano", atreverse y decirle:"Ud me tendra que perdonar ,pero no estoy de animo para escuchar reflexiones".
Y listo !!.
Si total, a el igual le conviene el recorrido, porque gratis no te llevo.
Un abrazo.

14 août, 2006 09:35  
Blogger FAHN said...

que lata lo del viejito.
espero por lo menos los completitos de la Fuente Alemana (los mejores de Chile) hayan hecho olvidar tan mal rato.
podría haberle enchufado la vienesa sola para haber parado por un rato la mala conversa.
un abrazo.

14 août, 2006 14:52  
Blogger Erika Contreras said...

Muy divertida tu historia, me reí con ganas.
Gacias por tus palabras en mi blog.
erika

14 août, 2006 17:20  
Blogger Joel Langarika said...

jijijajajajajaja ayyy desde mi muerte me sacaste una sonrisa desdentada...un abrazo desde la tumba de mi mar.

15 août, 2006 11:03  
Blogger lunilla said...

desde mi nube. he bajado a dejarte sonrisas...
besos desde Viña..

15 août, 2006 17:07  
Blogger Hunter said...

Jajaj ajajaj muy simpática la historia, realmente te felicito por lo ameno que haces cualquier relato sencillo de la vida cotidiana.
No habrá una vocación oculta de escritora por ahi??

P.D. En el otro tema contesté las preguntas sobre blogs. Lo hice acá porque no tengo blog propio y no es mi costumbre dejar sin atender las peticiones de una dama, sobre todo si es tan simpática como en este caso. Saludos.

16 août, 2006 22:01  

Enregistrer un commentaire

<< Home