mercredi, juillet 19, 2006

Rostro terminado... y Día 4


Al que lo pensó le digo que estaba en lo cierto, yo ni me había aparecido por aquí, por estar armando mi puzzle, con orgullo puedo decir que debo llevar ya el 30%, el rostro y el fondo teminado ahora viene la gran prueba, el vestido de la dama de la sonrisa...

En esa tarea he empleado estas tardes, porque debo decir que, en las mañanas, redescubrí el placer de dormir... hacía tiempo que no despertaba de "despertamiento natural", ya que la musiquita del despertador se había convertido en el Top One de mis "melodías" escuchadas...

Sin embargo, hoy tuve "despertamiento provocado", ya que las maquinas excavadoras de la construcción de enfrente de mi casa comenzaron su concierto, puntualmente, a las 8 de la mañana...

Como a eso de las 10, consciente de que, por más que diera vueltas en la cama, no iba a pegar ni un solo ojo, decidí aprovechar la mañana para los trámites que había contemplado hacer cuando "tuviera vacaciones", que era lo mismo que decir para el 30 de febrero, o para el pago de los bomberos.

Decidi comenzar por el trámite más fácil, que era cambiarle la dirección a mi patente profesional. La patente viene siendo como el permiso para ejercer la profesión, que estaba registrado en la oficina antigua que arrendaba...

Con pinta de dama seria, profesional y responsable, me dirigí a la Municipalidad, con la escritura de compra-venta de mi oficina, dispuesta a demorarme a lo más una hora, pero no...

Luego de hacer la cola por más de una hora, la funcionaria demoró apenas dos segundos para decirme que debía llenar un formulario y adjuntar X cantidad de certificados ...

Con el rabo entre las piernas me dispuse a chequear la listita y decidí comenzar por el que, otra vez craso error, parecía el más fácil y que se podía adquirir en el mismo edificio...

Así me dirigí a otra oficina de la que no recuerdo el nombre, para pedir el famoso Certificado de Destino, es decir, un certificado que probara que la oficina en cuestión podía ser destinada a consulta dental y con una cara, ya no tan amable porque me estaba devorando la calore, me dispuse a hacer una nueva cola ...

Cuando por fin llegó mi turno, la dama me dijo: mire mijita llene este formulario y me lo trae la proxima semana
- no puedo llenarlo aquí y entregarlo ahora?- pregunte ingenuamente con voz de tonta
- No pues mijita- indicando una listita- no ve que tiene que adjuntar los siguientes certificados...

Ahi me derroté, pensé que hasta ahí no más llegaban mis días de vacaciones porque a ese ritmo, los certificados y formularios que debería tener serían miles y no me alcanzaría ni el tiempo ni la vida para semejante tarea...

Así es la burocracia chilena, no sé si será lo mismo en otras partes... en todo caso si no cambio la dirección no pasa absolutamente nada!!!!!! pero como yo me caracterizo por meterme solita en líos, ahora tengo que hacerlo porque ya quedo constancia en la Muni que me cambié.

Las paradas de mañana serán Conservador de Bienes Raíces y los nunca bien ponderados Impuestos Internos...

Solo espero que con la suerte que tengo no me pase nada más , como que se me mojen los papeles con la lluvia o se me caigan a una poza de agua...


Y a propósito me acabo de acordar de hace unos años cuando en mi rol de profesora "seria y responsable" me dió por ir a corregir examenes escritos a la Plaza del Parque Ecuador, para salir de la rutina y respirar aire puro... con tanta mala cue... que vino un viento y se llevó todos las pruebas a la pileta... hasta ahí quedó la correción, tuve que secarlos peimero y luego ver como a algunos se les corría la tinta...

-------------------------oOo-------------------------

8 Comments:

Blogger TORO SALVAJE said...

Como te puedes quejar de la burocracia, si pones los posts por duplicado, hay que predicar con el ejemplo, me parto de risa.

Besos.

20 juillet, 2006 01:37  
Blogger Maryita said...

Hola Toro, que madrugador eres, gracias por el aviso, ya lo corregí, pero que conste que uno iba con la fotillo esa

20 juillet, 2006 01:41  
Blogger Erika Contreras said...

Hola
Me reí mucho con tu anécdota, principalmente con la de las pruebas.
erika

20 juillet, 2006 06:10  
Blogger Anita said...

Princesa Maryita!!

Me divertí mucho leyendo las historias de tus vacaciones.

Ojalá que logres terminar tus trámites y no tengas ningún inconveniente.

..........

Mi princesita de ojos celestes está lista para salir de vacaciones con muela nueva y todo!

Un abrazo grande y gracias por el cariño.

Nota: cuando estaba embarazada, de Coté, compré un Puzle para ver hasta dónde llegaba mi paciencia.
Y la verdad es que llegó hasta que unos sobrinitos me lo desarmaron y sólo me faltaba como la octava parte.
Para colmos lo presté, 3000 piesas, y obvio, nunca me lo devolvieron.

Plop!

20 juillet, 2006 12:07  
Blogger Anita said...

jajaja.....guen dar con la cosa no!
Yo diría mejor "piezas" y quedamos regio!

Un abrazo.

Ahora si!

20 juillet, 2006 12:10  
Blogger KAMELAS said...

Jua, jua .. un profesor mio de la facultad tambien solia devolvernos los examentes con manchas de mojado ..

.. el decia que las respuestas eran tan tristes que le haciamos llorar ..

.. pero corre el rumor de que los lanzaba al aire en el water y los que caian entro del WC aprobado, los que cayeran fuera todos suspenso !!!

Un beso, y anda, que no hay cosas mas ricas que hacer en vacaciones que puzzles !!

21 juillet, 2006 06:37  
Blogger Hunter said...

Lo de la burocracia sería para reirse sino fuera que la he sufrido en carne propia y en verdad no es nada gracioso para quien la debe soportar
Lo de las pruebas si me hizo reir con ganas, genial en verdad

21 juillet, 2006 16:18  
Blogger FAHN said...

mejor suerte mañana,
un abrazo,
...para ud.

21 juillet, 2006 17:43  

Enregistrer un commentaire

<< Home