lundi, juillet 17, 2006

La Mona Lisa... Día 2

En enero del año pasado me traje del Louvre un puzzle de la Mona Lisa de 1000 piezas... nunca habia armado uno, pero por la novedá...

Luego de como los dos o tres meses después de que se me pasó la pena de haber dejado a mi bella y al heredero de mis ojos pillos por allá por el país recien adoptado, decidí comenzar a armarlo...

Cual no sería mi desconcierto al ver que de las 1000 piezas aproximadamente el 60% correspondia a piezas de color negro, que correspondían al cabello, vestido y algo del fondo de la señora de la sonrisa enigmática...

En un momento en que me sentí rendida, llevaba algo así como dos o tres piezas colocadas, decidí que había llegado el momento de cultivar esa virtud que no tengo: la paciencia... ya era hora y tenía la edad para esa tarea y lleve todas mis piezas, cajas , retratos de la señora y todo lo que me podía ayudar, al living-comedor de mi casa, lo instalé en la mesa principal y pobre de aquel que me pidiera retirar aquello de ese lugar...

Así entre almuerzos, onces, horas de descanso, horas de ver noticias y todo eso fui poniendo una a una las piezas, en todo el día apenas UNA, pero de pronto comencé a observar un fenómeno...

Tanto mi papa, como mi mamá y hermana dedicaban un poco de tiempo a buscar las piezas, y así comenzamos a trabajar por tunos e idear diferentes formas de acelerar el proceso en familia...

Creo que en los ultimos años nunca habíamos tenido un trabajo en conjunto y nos sirvió para unirnos, una línea, un dedo, la famosa sonrisa, cualquier detalle logrado era motivo de júbilo... y así fueron transcurriendo los meses hasta que logramos armarlo casi por completo....

Dejamos para el final las manos, al ser las más faciles de colocar y haciamos apuestas de quien seria el ultimo en colocar la ultima pieza, todos queriamos ser y trabajabamos arduo, el último día estabamos todos, incluso yo había comprado un cartón piedra para ir pegando las piezas y al finalizar lo ibamos mandar a enmarcar para tenerlo al centro de la sala......

Sin embargo... con horror nos dimos cuanta de que... FALTABA UNA PIEZA...una del dedo anular de la mano izquierda... no podía ser... muchas veces caían las piezas al suelo, pero estabamos seguros de recogerlas todas, a veces se iban en el mantel, pero mi mama lo sacudia minuciosamente...

Ahí quedo nuestra tarea... inconclusa en la pieza de los cachureos...Un día, se me ocurrió mirar la caja y encontre la solución...decía que si faltaba una pieza había que enviar una petición y el codigo de barras de la caja a la dirección de Clementoni... pero había un detalle , solo para habitantes de la CEE...

Bueno mi hermana vive en Francia, ella podría pedirlo, y le envié la petición, junto con el codigo de barras y una fotografia digital del puzzle con la parte donde faltaba la pieza ...

No tuvimos noticias hasta como marzo de este año, en que llegó una encomienda de mi hermana y una carta, estos europeos en vez de mandar la pieza que faltaba habían enviado el puzzle completo y una carta excusandose de las inconveniencias por la falta de la pieza...

...Pero como, si lo más probable es que a nosotros se nos hubiera perdido, y al ver las 1000 piezas otra vez, la nueva cajita volvió a quedar en la pieza de los cachureos...

Hoy día por ser mi 2do día de vacaiones decidí cultivar mi paciencia buscando la pieza bendita, bueno, al final me ayudó mi mamá y hermana, pero cuando la encontre y dispuesta a calzarla nos dimos cuenta de que no entraba, tenía otro diseño de corte... por eso estos...europeos habían mandado el puzzle completo...

Si quería tener mi cuadro en la sala solo había una solución: armarlo de nuevo...y pensé que mientras más pronto empiezo, más pronto termino......

volveré a instalarlo en el comedor, haber si todos ayudan otra vez, pondre las piezas encima del otro así tal vez será más fácil y las voy a cuidar como hueso santo, que no se pierda ni una......creo que de una forma u otra Dios lo único que quiere es que cultive la paciencia... aquí vamos de nuevo...

Y yo que en la proxima visista al Louvre pensaba traerme el puzzle del cuadro de la coronación de Napoleón...

-------------------------oOo-------------------------

7 Comments:

Blogger KAMELAS said...

Anda, Mary, me he estresado solo de imaginarme haciendo ese puzzle ..

.. la unica vez que he intentado hacer uno de mas de 200 piezas me costo la mayor discusion desde que estoy casado ..

Y yo me pregunto : No seria mas facil coger una pieza del mismo color del nuevo puzzle y recortarla para que ajuste en el hueco del viejo ?

Un beso pacienzoso

17 juillet, 2006 07:01  
Anonymous Anonyme said...

Angelito:
Creo que Dios no solo quiere que cultives la paciencia, pasar un rato en familia es algo invaluable, y si para ello es necesario hacer mil puzzles, habrá que hacer mil y mas...
Un abrazo y muchos besos.
Me alegro que tengas unos dias de descanso.
... tqm
(nick rescatado de un post anterior)

17 juillet, 2006 13:00  
Blogger FAHN said...

que bueno ver que la familia real se une en el trabajo comun.
la unión de la realeza tambien es motivo de tranquilidad y júbilo para los súbditos del reino.
mi pacinecia,
...para ud.

18 juillet, 2006 09:20  
Blogger Joel Langarika said...

encantado de visitar tu blog -no sè como di con el, pero vendrè seguido-saludos desde mis mares.

18 juillet, 2006 11:49  
Blogger Juanjo said...

Es que los europeos somos la pera... ¿o debo decir "la poire"? Lo interesante es que el puzzle se convirtió en punto de encuentro de tu familia, y la imperfección de las 999 piezas frente a la rebelde 1 es un ejemplo más de lo sutiles que pueden ser "les français". Un gros bisou.

18 juillet, 2006 15:06  
Blogger TORO SALVAJE said...

Hola Princesa, gracias por todo, por tu bondad, por tus comentarios, por ser como eres.

Por cierto a mi me das un puzzle con más de cuatro piezas y a los cinco minutos el puzzle y todas las piezas estan en la UVI.

Besos.

19 juillet, 2006 12:44  
Anonymous Anonyme said...

il a les yeux de sa mémé il les a hérité d'elle, je suis désolé de t'apprendre que même toi, toi tu les as hérité de ta maman donc je pense que tu te trompes encore une fois et ça, ça c'est degutant

c'est tout, je crois que tu verras jamais ce message, mais je l'ai écrit quand même pour bien clarifier les choses devant tout le monde

à bientôt

03 août, 2006 06:15  

Enregistrer un commentaire

<< Home