mercredi, août 16, 2006

canino canino, molar, molar

Canino, canino, molar molar
Escuela Dental del hueveo total!!!!!!

Con ese grito carcaterístico que nos recibe a los estudiantes de Odontología de la UdeC desde el primer año, terminó la ceremonia de entrega de títulos en el teatro de la UdeC...

Más de 60 nuevos odontológos, entre ellos mi morocha, recibieron el cartón de profesional de manos de sus padres y se despidieron para siempre de la vida de estudiantes, para entrar de lleno en la vida laboral con todas sus responsabilidades y quehaceres...

Con tres roles diferentes en la cartera, el de profesora de la UdeC, de hermana de egresada y de fotografa oficial de la familia, me dirigí hoy muy temprano al salón de belleza, para estar más bella que nunca ...Ahora al ver las fotos... veo que no lo logre del todo...en realidad ni siquiera un poquito... el tiempo pasa... nos vamos poniendo viejos...

Y lo que es la juventud... aunque vivimos peleando debo reconocer que mi morocha se veia preciosa en su traje verde claro, destacaba de todas sus compañeras...

La ceremonia comenzó alrededor de las once de la mañana con un auditorio lleno de padres, abuelos, amigos, profesores, autoridades, novios y novias, hijos, esposos y los infaltables colados...

Acto seguido se desplegaron las cortinas y aparecieron ellos, la promoción 2005 en pleno, y sus rostros más maduros despues de esta largo recorrido, plenos de alegría por sus corazones llenitos de recuerdos, de largas jornadas de estudios , de desvelos y alegrías , de los infaltables carretes, machitunes odontológicos, enadeos y tantos otros que les marcaron como generación y como compañeros...

Uno a uno y en orden alfabético fueron pasando para recibir el diploma de licenciado en odontología, álgunos con trayectorias más cortas y otros más largos, pero todos con la tranquilidad del deber cumplido...

Cuando llegó su turno... fue mi padre el encargado de entregarle la licencia, y yo solo pude apreciar la secuencia que captó el lente de mi camara fotografica, como lo hago desde que tengo memoria y, si bien, me perdí la emoción del momento me embargo la emoción de captar el mejor ángulo desde mi puesto en primera fila junto a la autoridades de la Facultad...

Hasta allí llego mi querida ahijada LoRe a acompañarme en la misión de paparazzi, y me ha regalado la mejor de mis sonrisas al ver hoy que sus fotos estaban todas movidas (con todo mi cariño LoRe ), pero como si el destino quisiera castigarme por esto, las mías estaban todas oscuras... Habra que esperar las del fotográfo oficial que tiene la Facultad para estos eventos...

A la salida del teatro la presencia de la tía Ema se hizo patente desde el cielo para arrancarnos lágrimas de nostalgia junto a la certeza absoluta de que ella estaba compartiendo este momento junto con nosotros...

Rumbo a casa, un sencillo almuerzo junto a los seres más queridos, que nos han acompañado desde chiquititas en este caminar y la foto final de mis padres junto a sus dos hijas dentistas...

.

.

"Queridos Colegas el caminar es largo ahora y para ustedes recién comienza, es un caminar donde no sólo deberan crecer profesionalmente sino en lograr una ética ferrea y a toda prueba en contra de las múltiples tentaciones que tendrán de ahora en adelante... Sed honestos, profesionales y sobre todo muy humanos ante el dolor, haced de vuestras manos, intelecto y corazón el alivio de muchas personas, no sólo el fisico sino también el del alma y así descubrirán día a día que no hay nada más hermoso que devolver la sonrisa a quien, por dolor o verguenza, ya no puede sonreir..."

-------------------------oOo-------------------------

7 Comments:

Blogger TORO SALVAJE said...

Que bonito por Dios, felicidades para tu morocha, para ti, para tu familia, y... para los futuros pacientes, pues eso....paciencia.

Jajajaja, malo hasta el final.

Besos.

18 août, 2006 05:51  
Blogger KAMELAS said...

Y mira que me gustan tus palabras ..

.. pero en este caso hubiera preferido unas fotos de tu hermanita y otras de la fotografa..

Vas a ofrecer trabajo a tu morocha ??

Un besazo

18 août, 2006 09:23  
Blogger Maryita said...

Querido Machote
me temo que estoy teniendo problemas para subir las fotos a blogger, es por eso que en el planeta no he puesto ninguna, no sé porque será porque yo no entiendo mucho...
pero te las debo, besos

19 août, 2006 02:47  
Blogger FAHN said...

felicidad y júbilo en el Reino ante la nueva dicha de la Familia Real,
abrazar una profesión en estos momentos no es tarea sencilla,y la estomatología no se escapa a ello.
el mundo cada vez más competitivo está generando especies de profesionales individualistas que escapan al fin último que tiene aliviar el dolor y ayudar al que sufre.
Mis felicitaciones a ud. su familia y a la nueva Dra.
un abrazo.

19 août, 2006 11:27  
Blogger Unknown said...

Qué bien!
Qué lindo.
La sensación de satisfacción, de autorealización que uno siente al ver este paso terminado, es emocionante e inolvidable.
Cariños para tu morocha, que disfrute esta sesación que queda grabada en las células...
Saludines

19 août, 2006 13:03  
Blogger Hunter said...

Felicitaciones para tu morocha por sus logros, extensivas a ti también.
Lástima que lo de las fotos no resultara, se hubiesen visto bien en el blog

20 août, 2006 15:51  
Blogger Viejito Cibernetico said...

Oiga chiquilla de los dientes

Gracias por visitar mi block, y qué bueno que haya salido del anonimato... le cuento que estoy mejor de ánimo...

Luego vuelvo y le escribo más

Un abrazo

el viejito

21 août, 2006 08:20  

Enregistrer un commentaire

<< Home