mercredi, juin 21, 2006

Mas vale tarde que nunca...

Quizá es una verdad que mis labores me han impedido escribir unas pequeñas palabras sobre mi viejo en su día, pero prefiero hacerlo tarde que no hacerlo nunca, porque al menos en mi mente iba a hacerlo el pasado 18 de junio, sin embargo, las ganas se me quedaron solo en eso, ya que, en vez de ocupar el tiempo escribiendo algo que él nunca leerá, lo ocupe arreglando su "regalo" ...

En mi mente quería decirle que si bien no ha sido el mejor padre que uno podía esperar, lo amo como solo amo a mi mama y a nadie mas, que aunque fue un padre ausente por casi 25 años, montado en su barco sobre las olas siempre me dejó lecciones de responsabilidad y de llevar el sentido del deber hasta el límite ... y aunque no estuvo presente en algunos de los momentos importantes de mi vida, cuando dijo que iba a estar siempre, siempre estuvo...

Es cierto que me hizo pasar noches en vela cuando habia una tempestad muy fuerte y yo me lo imaginaba luchando contra las fuerzas de la naturaleza rezando para que llegara a salvo a puerto, pero cuentan los que saben, que tambien yo le hice pasar noches en vela cuando era bebe y me daban mis resfrios y bronquitis y el no tenia dinero para comprarme mis medicamentos...

Tampoco podemos decir que se ha portado bien con mi mama, al contrario, como todo don Juan nunca se sabe con que va a salir aun a esta edad y eso me ha tenido días y noches primero deseando que se divorciaran y luego rezando para que no se separen ...

en fin así es mi viejo, con un caracter solo superado por el mío, pero con un ultra sentido del deber y la responsabilidad y a quien recien ahora, a siete años de su jubilación aprendí a conocer y a vivir ...
Dicen que de las tres hermanas solo yo soy su fotocopia y bueno lo unico que siento es no haber heredado sus ojos verdes, por lo que por todo lo demas, afirmese el que algun dia sera mi marido...

En Fin...

Todo eso quería escribir y más pero no pude hacerlo ya que, además de los regalos de rigor, el día anterior encargué a una pastelería una rica torta con una hermosa decoración... la que estaba perfecta cuando me la entregaron...
luego de irla a buscar, en bus como es mi costumbre, se me ocurrio mirarla despues de almuerzo para ver si podia sacarle un pedacito de crema de algun lugar que no se notara y al abrir el estuche vi con horror que la parte superior estaba TODA APLASTADA!!!!!
no se en que momento, cuando me baje del bus, cuando me subi, cuando le tire un chaleco encima para que mi papa no la viera, no se , la cosa es que agradezco el hecho de ser golosa porque si no, no la hubiese visto hasta el momento de ser llevada a la mesa...
Con la cara de horror que tenía le dije a mi hermana que me acompañara al supermercado a ver si podiamos comprar de esa crema chantilli instantanea para arreglarla y esas pelotitas dulces de fantasia a ver si podia hacer algo, nos arrancamos escondidas y nos demoramos el tiempo justo para no ser sorprendidas, supongo mi papa debe haber sentido un poco de frustración al ver que sus retoñas en vez de compartir la tarde con él se encerraron en el dormitorio hasta la hora de once...

Digamos que bien bien no quedó, mejor me quedan los empastes de amalgama obvio pero salvaba la ocasión, trate de dejar todo lo más perejito posible, luego unas bolitas de crema y esas bolitas de fantasia y con unos palitos de chocolate escribi feliz dia papa y llegó la hora...
Jaja como no parecia torta comprada, sino casera, mi papa pregunto - oh y esta torta quien la hizo-
-yo- respondi orgullosa
y mi viejo que para algunas cosas es ingenuo aún todavia debe estar creyendo que fue el mejor regalo que recibio, ya que su retoña que no sabe ni cocinar fue capaz de hacerle una torta entera

Rica me quedó la torta eh, ya que no quedo nada ni para la foto


bueno, fue el mejor regalo que recibió ese día porque ahora jura que el mejor regalo fue unas fotos que llegaron hoy por correo que le envió su nieto francés... vaya la fama es efimera ...



Y aprovecho tambien el momento para saludar a todos vuestros papas, esten donde esten y en especial a dos papas más: al papa de mi amiga oce con mucho cariño aunque no lo conocí y pedirle que la acompañe siempre y que le mande toda la fuerza que ella necesita siempre...
y a mi amigo K felicidades en su día, pedirle que sea el mejor papá del mundo para su hijo y los que vendrán....

-------------------------oOo-------------------------

6 Comments:

Blogger FAHN said...

dignos ojos que logran verla depuès de tanto tiempo sin asomar por las ventanas de palacio,
...la felicito por su torta,
es una pena que no haya quedado para repartir entre los súbditos.
le deseo felicidad junto a su familia y al Rey padre.

23 juin, 2006 16:18  
Blogger TORO SALVAJE said...

Que bonito princesa, ha sido un post más tierno que la tarta, precioso, que seais muy felices.

Besos.

24 juin, 2006 00:48  
Blogger Erika Contreras said...

Tes historias calidas y familiares, me tansportan a un mundo femenino lleno de detalles.
Y ¿Cómo estaba la torta?
erika

24 juin, 2006 11:27  
Blogger Vale said...

muy cariñoso tocaya.
YO casi lo he pasado por alto este día del padre, pobre papi mio.

24 juin, 2006 11:30  
Blogger KAMELAS said...

Gracias, amiga ... Preciosa historia : Moraleja, menos tartas, menos empastes de amalgama y hay que pasar mas tiempo encargando un nietecito ( frances o Chileno, da igual .. )

Gracias por tu felicitacion, preciosa. Que te quiero un monton !!

Ps.- No sabia que tu papa era marino .. No , si al final el hijo del pescador y la princesa van a tener mas en comun de lo que pensaban, je, je .

25 juin, 2006 17:22  
Anonymous Anonyme said...

donde la viste !!!!!

la fotocopia es la hermana del medio

la mas linda, la mas responsable en todo sentido, en el amor, en el trabajo, en la familia y en lo economico

y eso que no escribo todo lo que te diferencia de ser la real fotocopia a una simple hoja con algunas frases escritas con tinta que ya se desvanecio....

03 août, 2006 06:24  

Enregistrer un commentaire

<< Home