mardi, juin 06, 2006

Lluvia con cara de tempestad


Muchas cosas han pasado estos días que me han mantenido muy ocupada... todos los días me he sentado frente al computador para escribir y el cansancio me obliga a dar media vuelta y a la cama... bueno para ser franca ayer dieron Shrek 2 en la T.V. y yo no la había visto en el cine, así es que desistí de escribir para verla, ... pero hoy me he sentado cabizbaja frente al PC dispuesta a escribir para que se vaya esta tempestad que sacude mi corazón... y es que después de bromear más de una semana con la famosa fecha 06 06 06, resulta que la fecha me cayo encima, con todo el desplome sicologico como el que puede provocar una llamada como la que recibi hoy a las 12 horas mientras trabajaba en la consulta... era de Cerro Alto...
Normalmente le digo a mi secretaria que tome el recado y yo llamo de vuelta, la cara de Gina me dijo que esto era serio...

- Doctora, es la señora Eduvigis, le llamo para avisarle que se esta quemando su casa de Cerro Alto, estoy enfrente y desde aqui se ven las llamas...-

Dicen que cuando uno se va a morir se le pasa toda la vida en segundos, pues a mí en segundo se me pasaron mis cositas, mi consulta, mi cama, mi velador, mi preciado equipo de rayos x chamuscaditos y quemandose en el infierno... con las manos temblando le di las gracias y colgue...

no necesite palabras para cambiar la cita de los pacientes que aun me estaban esperando y decidi llamar a la Romi, que vive conmigo alla y resignarme a lo que era inminente: No queda ni un palo parado

Al contestar el telefono una voz desconocida me dijo "alo" y una Romina desesperada lloraba y decia "no le digas nada, no le digas nada" ...
solo atine a decirle -ya se lo que paso -y la persona desconocida me dijo que la Romi no podia hablar.

Aunque debo tener millones de pesos en las cosas que tengo solo pense en mi cama, mi compañera de hace 32 años, la única cosa que no podria volver a comprar en ninguna parte, porque todo lo demas es recuperable con sacrificio, mi cama no, esa vieja cama de madera no...y sin llanto ni acciones histericas una lágrima rodo por mi mejilla.

llame por eso al dueño de esa casa (yo pago arriendo allá) para preguntarle si sabia algo y si podia salvar mi equipo de rayos y... mi cama.
Si alguien hubiese podido verme creo que hubiera podido ver que los colores volvian a mi rostro
Don Jose me dijo que ya estaba todo controlado que solo se quemo el pasillo , una pared y el techo pero mis cosas de la consulta estaban en perfecto estado solo mojadas por el agua de los bomberos, pero ¿y mi cama? me pregunte en silencio, si se quemo el pasillo lo mas probable es que llegara a mi cama, ¿como le preguntaba por algo que para los demas resultaria incomprensible?: - ¿Y en mi dormitario esta todo bien? - si - me dijo, solo algunas cosas mojadas. Solo atine a decirle que hiciera las reparaciones correspondientes, que como arrendataria pagaria por los gastos ...

Solo en ese entonces con mi cama a salvo mi mano dejo de temblar y me dispuse a continuar mi trabajo...
algunos amigos me dijeron por que no viaje para ver como estaban las cosas, la verdad es que si mi cama estaba bien, para que me iba a arriesgar ya que la lluvia cada vez tiene más cara de tempestad y no viajaré 3 horas en bus si la cosa no es tan terrible...

Con la Romina aun no me comunico, hable con su mama, que me conto todo con lujo de detalles , y por suerte no fue tan grave , porque gracias a Dios vivo enfrente de los Bomberos y solo cuando me dijo a modo de pregunta:- su cama ni siquiera se mojo, porque ¿usted la deja cubierta por un plastico grande?- respire profundamente otra vez, "si vio el plastico encima es porque esta intacta" pense y le respondí- si, porque como soy asmática no debo permitir que se llene de polvo del ambiente-
Ahora estoy tranquila, he hablado con más gente diferente y todos me dicen que no fue casi nada, y si el dueño tambien lo encuentra así es porque realmente no fue casi nada, y aunque me digan que la señora Eduvigis es una vieja copuchenta, si no hubiera sido por ella, ni me entero, porque conozco a la Romina y no me hubiese llamado...

Hoy al dormir tendre un pensamiento para ella, mi cama, tan solita, y humeda con este amago de incendio, yo no duermo bien en ninguna otra parte... por muy viejita que sea, es mia y siempre la voy a querer, esta llena de adhesivos en la madera que pegué cuando chica y el colchon esta todo aplastado, pero en ella se duerme como en las nubes...

Miro al cielo y temporal corto la iluminaion de la calle, todo esta oscuro, miro enfrente y ya no esta la palmera de la señora Juanita moviendose al compas del viento y todo, todo es por culpa de la modernidá.

A proposito, de 6 alumnos que rendían examen practico conmigo en esta fecha fatal 5 reprobaron, definitivamente, no hoy no fue un buen día...

-------------------------oOo-------------------------

3 Comments:

Blogger TORO SALVAJE said...

Un abrazo amiga.

Al final sobrevivió tu preciada cama.

Celébralo.

Besos.

07 juin, 2006 05:34  
Blogger KAMELAS said...

Y yo me pregunto que alguna razon incontable habra para que eches de menos esa cama tantisimo ..

Un besazo

Ps.- A proposito, si eres asmatica no deberias de cambiar de colchon mas a menudo que cada 20 años ?

07 juin, 2006 08:33  
Blogger Maryita said...

kami es que el colchon es de lana y mi mama la lava cada 6 meses y luego la vuelve a meter por eso queda despareja
jaja

07 juin, 2006 09:43  

Enregistrer un commentaire

<< Home