samedi, juin 17, 2006

homenaje a mi paraguas

No fue sino hasta que lei un post en el blog de jefe, que decidi hacerle un homenaje a mi Paraguas. El dice que es imposible usar paraguas en Concepción pero yo tengo uno negro, chico, descocido y viejo que uso hace unos 10 años, que nunca he perdido ni he dejado en casa lluevan dos de agua o un temporal como los que ha habido aqui ultimamente.

Es tan bajito que alcanza justo para cubrirme, por lo tanto es antiamor y pro-solteria como yo , no se puede andar de a dos con él bajo la lluvia, pero tambien evita que los oportunistas se metan debajo para protegerse...

También, ahora que lo pienso es un arma potente porque siendo él chico y yo más encima bajita, creo que sus puntas alcanzan justo al ojo del chileno promedio y como yo cuando camino no miro a nadie, ni siquiera se si soy o no la causante de algun cieguito temporal...

Con los peores ventarrones nunca se da vuelta, por lo tanto es lo más macho que he conocido, solo le falta ser peludo, porque hediondo se pone cuando queda humedo por muchos días, hasta que en la lluvia subsiguiente se lava solo...

No convina para nada con mis chaquetas cada día más chic, pero lo llevo orgullosa cuando veo a otras de chaquetas chic todas mojadas , corriendo con cero glamour hacia sus autos para no mojarse...

Hoy casi lo pierdo para siempre...apenas llovieron cuatro gotas cuando salí y luego un bonito sol, que no calienta nada, pero igual decidi llevarlo ... al ir a pagar a una caja de Ripley mi cuenta del mes lo deje olvidado, seguramente encandilada con lo atractivo del vendedor, que luego me engrupio con un frigo bar para la oficina, que termine comprando... no fue sino hasta que ya iba por San Martin con Castellon que me acorde de sus faz oscura y harapienta ...

Me dolió aquí, como decía Super Basura, apuntando justo al corazón y pense que un frigo bar nunca valdría tanto como mi compañero de mil batallas, y rauda regrese a la tienda...

Justo al lado de la caja, entre refrigeradores y lavadoras estaba... me miro con sus ojos de cordero degollado y me reprocho por haberlo abandonado despues de tantos años juntos, así son las mujeres - me dijo, y yo sonreí en silencio pensando que de tan feo que es, nadie se lo quiso llevar ...

Venga para aca mi feito- le dije en voz alta mientras lo abrazaba y lo besaba como si estuvieramos solo el y yo en esa multitienda, volvamos a casa - le dije. Y del brazo volvimos a la esquina fatídica (la del semaforo de ayer) donde pasa el bus para mi casa...



A mis espaldas alguien se rió, espero que no haya sido el mijito rico del vendedor que de seguro penso que soy una vieja loca

-------------------------oOo-------------------------

7 Comments:

Blogger KAMELAS said...

Amiga :

Me ha encantado leer tus dos ultimos escritos, tienes un don especial para convetir en magico lo cotidiano.

De todos modos, cuanto mas se de ti mas me doy cuenta que vives anclada en el pasado con tus cachivaches, tu cama , tu paraguas, tu Ex-Novio , ...

Un besazo

Ps.- Decirte que me he sentido totalmente identificado con tu paraguas : Moreno, machote, protector y feito, je, je .. lo unico que me falla es que soy peludo !!

17 juin, 2006 17:53  
Blogger TORO SALVAJE said...

No sé que pasa aquí siempre me desaparecen los comentarios, un poquito bruja, eh?

Me ha gustado mucho, has convertido al paraguas en un amigo íntimo, amante, protector, y encima abandonado......y felizmente recuperado.

Precioso.

Besos.

18 juin, 2006 01:39  
Blogger FAHN said...

me alegro que vuestra realeza tenga a su lado un noble sirviente...
no lo descuide,
con su real permiso...
me retiro.

18 juin, 2006 16:47  
Blogger Unknown said...

La reivindicación del paraguas... bueh!
No es mi claso, claro está. Pero lo que sí me parece lindo es la relación que estableces con él...
Así somos, con mucha frecuencia damos significados afectivos a ciertos objetos, que se vuelven parte de nuestros amores. Eso es bello y sensible.
Así como tú con tu paraguas, otros con un disco especial, una cigarrera, un chaleco, que viejo, feo y desvencijados, no nos resignamos a perder... por todo lo que ha significado emocionalmente. Vínculo afectivo, le llaman.
Qué lindo como describes esto, que es tan cotiadiano, tan simple y tan humano, a la vez. Tan nuestro.
A mi me pasa con mi llavero. Lo miro, lo amo y me duele el corazón al imaginar que lo puedo perder...
Lindo post Maryita..
Tal vez comience a mirar mi paraguas con otros ojos...
Saludos,

18 juin, 2006 17:12  
Blogger Erika Contreras said...

QUé simpática la anécota del paraguas. Se nota que amas cada cosa tuya, asi como tu cama.
Soy de la idea que cada cosa que poseemos lleva nuesra energía, y aunqe te hayan regalado elparaguas, ahí tb va energía dirigida a ti.
saludos
erika

19 juin, 2006 12:48  
Blogger Vale said...

muy cortázar el relato y muy propio de La Maga. Dívina ella.
Los objetos tienen vida, estoy por hacer un post sobre eso...
besitos nos visitamos

19 juin, 2006 21:48  
Blogger @Igna-Nachodenoche said...

Es tu paraguas algo así como el amante perfecto en el que nadie se fija, y el cariño es recíproco, que cuando se olvida ambos lloran su larga trayectoria.
Saludos.

20 juin, 2006 09:47  

Enregistrer un commentaire

<< Home