mardi, mai 09, 2006

La construcción

"Vivo en una casa grande de un piso en toda la esquina por la primera calle a la izquierda subiendo al cerro..." cada vez que doy las indicaciones de mi casa a alguien , comienza así mi descripción ...
... tiene un muro amarillo y un gran jardín ... el patio trasero no es tan grande pero tiene estacionamiento para dos vehiculos, pieza para la lavadora, pieza de herramientas y un pequeño huerto...
La casa tiene grandes ventanas por donde entra el sol todo el día, especialmente el de la tarde, despues del almuerzo cuando a uno le dan ganas de una siestecita... como esta en la esquina tiene dos entradas, cada una sale a una calle distinta, una es la principal y la otra da al garage, que es por donde me he arrancado un par de veces, pero en buena, como en una pascua en que salí de madrugada a dejar huevitos de chocolate a la casa de mi hermana para que fuera una sorpresa, y sigilosamente me escabulli en pijamas, con un buzo encima, total a esa hora no andaba nadie y no fue hasta que cruce la calle que me di cuenta tambien que iba sin lentes y casi me atropellan...
Por el jardín y el huerto han pasado plantas y arboles de todos tipos, como las araucarias y pinos que mi papá hace crecer para luego llevarselas al campo en donde se secan por falta de riego, o el muérdago que una vez plante para darle un beso a mi enamorado bajo él en año nuevo para alcanzar el amor eterno y resultó que nunca tuve enamorado para año nuevo, o bien el palto que nunca dió paltas porque era macho según dijeron...
Existe tambien una pequeña terraza en donde cada 19 de septiembre hay una anticuchada grande o chica dependiendo de los amigos que vienen a verme, una carpa con globos y banderitas chilenas y mucha pero mucha cerveza y ponche, aunque cada año son menos los que toman, ah y el infaltable anticucho de puras vienesas... el año pasado vi tambien uno de puro pollo, pero no era para mi...
Esta tambien Tatan mi perro que es un cocker inmenso de gordo y tiene cola y que todavía espera a que yo tenga tiempo para que lo saque a pasear, lo que es más o menos unas dos veces al año
y estuvo también el lugar la entrada de vehiculos que fabrico mi hermana para que yo tuviera el auto que me compre para aprender a manejar y que estuvo ¿mas de año? botado hasata que lo mande a arreglar para venderlo ...
Respecto del entorno, estan mis vecinosde al lado, los de la casa de muñeca, pintada como tal , esta también mi vecina de el frente la señora Juanita que tiene una palmera en el jardín que parece que con cada temporal se va a caer y que miramos como zombies esperando el momento cada vez que hay viento fuerte, y está la vecina del otro lado, que siempre viene a pedir telefono y que es hija de la abuelita que se murió hace unos años y que siempre nos hacía postres de regalo. Cruzando la calle esta el señor del kiosko que antes solo vendia diarios y ahora hasta parece almacen pues cada vez trae más cosas, pero ya no trae frutas porque se instaló un carrito en la calle que cada día es más grande porque parece que le va bien, y mi papa se junta con el kioskero y el señor guardia y el cartero a hablar de fultbol y a veces a beber un traguito del vino que hacemos en mi campo y que yo creo que se lo toman de buenos amigos que son porque es muy malo...
sin embargo... este feliz panorama pronto va cambiar...
porque en la cuadra anterior TODAS las casas fueron vendidas, incluso la de la señora Juanita a una constructora y ahora toda nuestra privacidad se va a ir a las pailas porque vamos a quedar frente a frente de un edificio de 12 pisos...
en nombre de la modernidad sacrificaremos todo, pero todo el sol de la tarde, por lo que espero que no se sequen las plantas del jardín y se humedezcan las paredes, mi pequeña callecita se inundará de vehiculos de los nosecuantitos nuevos vecinos, y si ahora hay congestión, no me quiero imaginar la que habrá ...
el único feliz es el señor del carrito de frutas porque cree que tendrá mas clientela pero capaz que con la modernidad hasta él desaparezca porque de seguro les molestará tener un vendedor ambulante al frente...
Dicen que tiene un año y medio para construir el edificio, pues es de toda la cuadra, será tremendo de ancho y por mientras nosostros, los más afectados, resignados, disfruramos del sol durante este tiempo pensando a cada rato que para este otro año ya no tendremos sol a esta hora ...
que será de mi fiesta anticuchada de cumpleaños el 2007?
si la cosa esta muy complicada ... solo tendremos que emigrar

-------------------------oOo-------------------------

3 Comments:

Blogger TORO SALVAJE said...

Pues vaya, lo siento mucho, tal como lo has descrito es una pena que acaben con todo ese cuadro tan bonito.

Un beso.

10 mai, 2006 04:31  
Blogger KAMELAS said...

Oye, Princesa, que si tienes que emigrar yo te ofrezco mi casita y mi jardin ... tu traete el sol contigo , y yo a cambio podria enseñarte a conducir, aunque por el lado equivocado, je,je ..

Un besazo de tu admirador de metro noventa

Ps.- Ahora que se tu fecha de cumpleaños, yo me considero invitado a tu fiesta, OK ?

11 mai, 2006 05:02  
Blogger KAMELAS said...

Ehhhh .. que la reina de mi castillo es una mujer muy comprensiva y lo entenderia todo ..

.. eso si, daos prisa que de momento tengo habitacion e invitados, pero cualquier dia la cigueña vuelve a hacer nido en mi chimenea , je, je ..

12 mai, 2006 12:31  

Enregistrer un commentaire

<< Home