dimanche, décembre 11, 2005

Sol del sur


Como cada fin de semana, este último me dirigí a trabajar a Cerro Alto y lo que comenzó muy mal me regaló unos paisajes maravillosos que aún están en mi retina. Todo comenzó cuando al atender a mi segundo paciente se quemó la ampolleta de la lámpara de fotocurado y oh! horror! en ese sector tan rural imposible de conseguir otra, debería volver a Concepción sin poder atender a mis alameños que me esperan cada semana. Dicen que los amigos se conocen en las malas y en ese momento de deseperación me acorde de Norita mi amiga de Lebu con quien no hablaba desde casi un año. Lebu dista media hora de Cerro Alto y es una pequeña ciudad al borde del mar, cuyo mayor encanto es que esta bajo el nivel del mar y se accede a ella desde una encumbrada pendiente, desde la cual pareciera que el mar se la va tragar, tiene un gran río, hermosas playas, y unas cuevas naturales donde ruge el toro del mar. Al bajar a la ciudad, desde el bus, a esa hora, la puesta del sol, el paisaje era tan maravilloso... con el mar y el cielo envueltos en llamas y el rio comenzando a platearse a la luz de la luna..., no pensé que a esa hora casi no tendría bus de vuelta y me quede alli, admirando el paisaje..., maravillas que no veía hace años, cuando Puerto Montt y yo estabamos juntos, cuando aun no nos habiamos envuelto en el engaño que nos hicieron creer, en la cual ambos eramos inocentes pero salimos los más heridos. Ese Lebu, cuyo toro ruge en cada ola y cuyas cavernas esconden tesoros escondidos de los galeones españoles que recorrieron nuestras costas, es el Lebu que esconde horas de amor y donde vive tambien Nora, que esa noche salvó mi jornada, no solo por prestarme una ampolleta, sino porque su generosidad, me permitio regalarme unos minutos para contemplar el paisaje aquel, despues de tantos años de cabeza en el trabajo para olvidar, y... pude respirar libre, sentir el aire marino, limpio y puro del sur sobre mi rostro... y en medio de ese embobamiento ocurrio lo mejor: alcancé por una fracción de segundo el último bus que sale de Lebu y me llevaría a Cerro. Es cierto, ese día no trabajé pero dormí tranquila, como quien vuelve a comenzar, ni siquiera recordé mi reciente pena de amor, solo dormí para amanecer a un día alegre, lleno de trabajo, con mi lampara rejuvenecida, que me auguraba éxito, no solo para ese fin de semana, sino para todos los días que restan aún. Puerto Montt cuando nos vamos a reconciliar? Volveremos a viajar a la tierra del tesoro y ver las olas juguetear hacia el sol?...

EL EXITO COMIENZA CON LA VOLUNTAD

SI PIENSAS QUE ESTAS VENCIDO, LO ESTAS
SI PIENSAS QUE NO TE ATREVES, NO LO HARAS
SI PIENSAS QUE TE GUSTARIA GANAR PERO NO PUEDES, NO LO LOGRARAS
SI PIENSAS QUE PERDERAS, YA HAS PERDIDO.

PORQUE EN EL MUNDO ENCONTRARAS QUE EL EXlTO COMIENZA CON LA VOLUNTAD, TODO ESTA EN EL ESTADO MENTAL.

PORQUE MUCHAS CARRERAS SE HAN PERDIDO
ANTES DE HABERSE CORRIDO,
Y MUCHOS COBARDES HAN FRACASADO
ANTES DE HABER SU TRABAJO EMPEZADO

PIENSA EN GRANDE Y TUS HECHOS CRECERAN
PIENSA EN PEQUEÑO Y QUEDARAS ATRAS
PIENSA QUE PUEDES, Y PODRAS
TODO ESTA EN EL ESTADO MENTAL

SI PIENSAS QUE ESTAS AVENTAJADO, LO ESTAS
TIENES QUE PENSAR BIEN PARA ELEVARTE
TIENES QUE ESTAR SEGURO DE TI MISMO
ANTES DE INTENTAR GANAR UN PREMIO.

LA BATALLA DE LA VIDA NO SIEMPRE LA GANA
EL HOMBRE MAS FUERTE, O EL MAS LIGERO
PORQUE TARDE O TEMPRANO, EL HOMBRE QUE GANA
ES AQUEL QUE CREE PODER HACERLO.

-------------------------oOo-------------------------

0 Comments:

Enregistrer un commentaire

<< Home