mercredi, octobre 31, 2007

Un edificio de mil pisos...


Y sentí como si un edificio entero se estuviera cayendo sobre mi cuerpo, pero era una sensación extraña, no era destrozante... nada más aplastante...

y como que me costó respirar...


El domingo pasado tuve tiempo... y justo por lo que pasó es que me carga tener tiempo libre.


el domingo pasado tuve tiempo... y me puse a pensar...


Pensé en mi sobrino y pensé en que nunca podría querer a nadie así...


Pensé que soy una mujer sola y que no me molesta tanto eso, me da la libertad que necesito en ciertos momentos...


Pensé que mi sueño más profundo, ese de tener un hijo, podía suplirse por el gran amor que le tengo a Fer ...


Pensé que no tenía ataduras de ningún tipo y que quería irme de aquí ...


Si... pensé que a lo mejor en Francia, necesitarían dentistas calificados y competentes


Pensé que a lo mejor no era tan dificil dejar este país y buscar oportunidades en otro lugar... total ataduras no tengo...


Pensé que haría el intento, otros chilenos lo han logrado...


Había esperado varios años por una beca que nunca llegó, que ya no le debía nada a mi Universidad.


Que nunca es tarde para empezar de cero


Que vivir en Paris seria lo que necesitaba para encontrar la paz otra vez...


Y luego se me acabo el tiempo libre y quedé más tranquila, segura de que era un buen camino aquel , autoexiliarse como le llama Kamelas ...


Hay días que son raros, que ocurren cosas insólitas que nos marcan la vida y yo siempre me preparo para esos días , porque se sienten en el aire...


Ayer me levante en paz, me duché y me vestí y me regalé tiempo para engalanarme en Chanel...

Chanel cremas, perfume, desodorante, maquillaje, desde la crema humectante hasta la sombra de ojos...


Pense que lo hacía pensando en el programa de radio, sentirme bien conmigo para escucharme bien también...


Pero no... el día tenía pensada otra cosa para mi...


Apenas cruce el hall de secretarias de la Facultad, note que alguien me sonreía, la secretaria nueva, la que esta en practica me entregó una carta, abierta, sin sobre, como tantos memos y citaciones a reuniones , apenas llegue a la puerta de mi oficina, leí el encabezado...


- me es muy grato informarle...-


Y sentí como si un edificio entero estuviera cayendo sobre mi cuero y me senté en una silla, y le pase la carta a la Marce, mi amiga, colega...


- leemela tu por favor-


Y allí estaba, escuchando de sus labios a noticia, he sido aceptada como alumna de doctorado del Programa de Doctorado de la Universidad de Cordoba, Argentina...


Y ahí me quedé, sentí que el edificio me aplastaba ... pero no me dañaba... solo no me estaba dejando respirar...


Esa beca, esa beca que tanto quería para poder estudiar había llegando, amarrandome a este suelo chileno, a este suelo penquista y no me quería dejar salir...


De los postulantes que había, yo que no tenía ni una opción, estaba adentro y esa beca me amarra a la Universidad hasta que me jubile yo creo ...


Y el edificio me dejo apenas un huequito para respirar y pensar... si me quedo aquí no me queda más remedio que arraigarme... ahora me podré casar, tener hijos y hasta comprarme un departamento...


Y estudiar, y trabajar y estresarme muchisisisisisisismo...


Dicen que Dios sabe por que hace las cosas



A lo mejor en Paris no necesitan dentistas,

a lo mejor iba ir a puro hacer el loco,

a lo mejor ni siquiera me iba a poder

comprar una pilchita en

Galeries Lafayette ...

-------------------------oOo-------------------------

4 Comments:

Blogger Hunter said...

Me alegro que después de tanto tiempo ausente por estos lados, me encuentre con tan buena noticia para Ud. entonces, en primer lugar quiero felicitarla por esa beca, que, por lo poco que la conozco a través de este blog, es muy merecida.
Yo creo que toda persona tiene su destino escrito y el suyo era éste sencillamente. Espero que todo le resulte bien y tenga el mayor de los éxitos en su doctorado.
Eso si, no hay que mezclar los éxitos profesionales con el amor, por favor, van por caminos distintos, no veo pr donde el no obtener una beca la ataje en la posibilidad de amar, casarse y tener una familia. Bueno, el tiempo dirá cual es su destino en ese aspecto. Saludos.

02 novembre, 2007 16:07  
Blogger KAMELAS said...

Pues es una pena .. con lo rapidos y economicos que se han puesto los trenes entre Paris e Inglaterra ..

Besazos .. con aroma de Channel !!

05 novembre, 2007 13:21  
Anonymous Anonyme said...

Vaya, vaya. Qué suerte la tuya... no sé si decirte o no enhorabuena porque París es lindísimo... aunque no conozco Argentina (aún).
Un besazo... me ha gustado mucho tu post. Suerte en esta nueva etapa.
Nchi =)

08 novembre, 2007 23:58  
Blogger Anita said...

Que fantástico!!!!!

Es decir, serás la más bakán de todas las dentis!!!!!

Y toda una princesa!!!

Oh!
Felicitaciones a su Majestad.

Estoy tan feliz, que parece que la que se va a estudiar fuera yo...jejejeje

Miles de abrazos, éxito y a celebrar!

Anita.

09 novembre, 2007 12:10  

Enregistrer un commentaire

<< Home