dimanche, juillet 01, 2007

DESAPARECE DENTISTA EN SANTIAGO


Como quien espera encontrar algo,


miro mi cuaderno de citas cada día...



y aun no aparece...



Fue un placer conocerte...



Ocurrió hace dos semanas...


En el aeropuerto de Santiago... o fue en el avión?...


Como presumo cada día de ser un poquito más top, decidí hace un año que ya no recorrería, de ser posible, los 500 km que nos separan de Santiago en bus...

Y no es que me encante viajar en avion precisamente, le tengo pánico, pero la única forma de que algún día se me pase es insistiendo...


y ese jueves, por motivos de trabajo compre el pasaje de las 18:50, hora oscura, por lo demas, en pleno invierno...


y para rematar, lloviendo...


Estuve todo el día inquieta, y creo que no trabajé muy bien, pero llegó la hora y estoicamente crucé la puerta de la sala de embarque, llevando, para mi consuelo, un Sahne Nuss de los grandes en mi cartera, el que comence a devorar, cuadradito por cuadradito, ahi mismo antes de embarcar...
.
Una vez en el avión seguí comiendo el chocolate, hasta que se acabo, en forma compulsiva y sin verguenza, mi vecino dormia placidamente, o al menos eso crei y lo mismo hice con el snack que nos dieron a bordo, manteniendo una coca-cola en una mano y un cafe en la otra...
.
Tras media hora de vuelo, al llegar a Santiago llovia aún más fuerte y, a pesar de mi temor, pude disfrutar de la lluvia a través de la ventana, a esa velocidad y a esa hora, iluminados solo por las luces presentes en las alas, la lluvia se veía como un río de miles de gotitas que me sonreian al pasar, pero al preparar la maniobra de aterrizaje con ese viraje medio lateral que no me gusta para nada, las gotitas se transformaron en un monstruo de aguas profundo devorador de princesas...
.
Cerre los ojos, apoye la cabeza en la ventana, baje de un golpe la cortinilla, y moviendo los labios recé... "voy con Dios, yo con él...
Hasta que oí la voz a mi lado:
- Que se vé?
-Las luces (respuesta tonta)
- Cuales?
- Las de Santiago (respuesta aun más tonta)
.
Y luego la voz del piloto, despidiendose, dando la hora y la temperatura y una montonera de chachara más, la de siempre...
.
- Relajese- dijo la voz- ya aterrizamos
- No estoy nerviosa - dije ofendida, mirando sus ojos azules por primera vez
- Se ha comido un chocolate entero y ni ha convidado- me dijo y me sentí demasiado estupida como para contestar.
- Primer vuelo ?- volvio a preguntar, y de estupida pase a ofendida...
- Por supuesto que no- Para que le iba a decir que ya había volado a Europa hace dos años e iba a hacerlo en un mes más y empece a preparar mis cosas para levantarme
- No se apure, estando en la ventana hay que esperar que bajen todos los demás, viaja por motivos de trabajo?
- No, vengo a un congreso
- En que trabaja?
.
Lo que más odio en el mundo es decir que soy dentista, porque a continuación la gente dice que ganamos mucho dinero
.
- Soy Dentista
-mmm y donde es su congreso- (que bueno que no hizo el comentario idiota , pensé)
- En el Hotel Hyatt
- mmm, o sea se hospedará en el Hotel, ya que los dentistas ganan mucho dinero
.
Casi se me destapa el cerebro de la rabia y procedí a levantarme de mi asiento
.
- Pase, pero quedese al lado mío para que sepa por donde salir - y me miro con una sonrisa burlona
.
Ofendida camine a su lado, pero debo decir que ayudo mucho a calmar mis nervios, además del susto del avión , lo que más temía era enfrentarme al Transantiago y llegar al depto de mi amiga , sin más indicacion que una dirección y una estación de metro...
.
Al salir de la manga, colocando una mano en mi hombro me dijo:
- Doctorcita, quedese al lado mío y se hará famosa
A esa altura ya pensaba que me iba raptar o algo por el estilo, y me dedique a caminar a su lado hasta la sala de las maletas...
.
Cual no sería mi asombro al ver que en cada paso practicamente se detenía a saludar a puros señores con cara de altos ejecutivos, todos tomando vuelos para todo Chile, cual de ellos más elegantes y a los que me presentaba como: su dentista
.
A esa altura, cuando ya me sentía una verdadera princesa me atreví a prenguntarle su nombre:
- Alvaro ...
Mientras recogiamos las maletas me dijo:
-viste que soy famoso, trabajo en Conce, vivo en hoteles de lunes a jueves, y los jueves regreso a mi casa en Santiago.
.
Sin embargo mi orgullo me impidió preguntarle en que trabajaba, y a las luces del aeropuerto con sus ¿alrededor de 50 años? me parecía bastante más que atractivo...
.
Recogimos mi maleta y me preguntó hacia donde me dirigía, le hable de mis mis temores sobre el transantiago y que tenía que bajarme en una estacion de metro X y caminar dos cuadras, por lo que me dijo que se iría conmigo en transfer y probablemente me iria a dejar...
.
Hasya ahí pense que era un angel que Dios me habia mandado para que no perdiera, pero nada más saliendo, mi nuevo mejor amigo se encontro con un gringo como de dos metros, tan cuico como los demás, con el que se entretuvo conversando, ahí me quedé yo a su lado como esposa fiel hasta que me presentó como su dentista, con quien venia viajando desde Concepción.
.
Hacia donde?- pregunto el gringo- mi taxi esta esperando afuera, los puedo llevar
Al metro- respondio Alvaro- dejanos en el metro
Y al cabo de un par de minutos me encontre caminando hacia los estacionamientos entre medio de Alvaro y el gringo y mas adelante el taxista llevando mi maleta y los demás bolsos... No se que cara de angustia tenía, que al subir al vehiculo, Alvaro me dijo:
.
- Relajate nadie te va a raptar, o acaso ya ves el titular: DENTISTA DESAPARECE EN SANTIAGO
.
Y así salimos del aeropuerto y nos fuimos por esas autopistas nuevas que yo no conocía y que Alvaro me iba presentando de tramo en tramo, mientras ellos hablaban de sus negocios. Ahí me entere que era algo sobre las maderas o algo así, pero que movian muchos millones...
Tambien nos fuimos por la costanera que me dio sensación de claustrofobia, hasta que en una salida nos dejaron en el metro Tobalaba, yo iba a Universidad Catolica, ahí nos bajamos Alvaro y yo y me despedi del gringo, como si fueramos grandes amigos, hasta la proxima...
.
Entonces Alvaro me pregunto si ya me ubicaba, y si preferia tomar el metro o un taxi
- Un taxi- le respondi amigablemente
- Dame tu telefono y direccion, necesito un Dentista en Conce y ya decidi que serias mi dentista, la proxima semana viajo al extranjero pero cuando vuelva te pediré hora- y anoto todo en su celular...
Mientras la lluvia caía a suspiros por la ciudad, hizo detener un taxi, me deseo una hermosa estadia y le pidio al taxista que me cuidara...
Nos dimos un gran abrazo, como dos enamorados que nunca más se verán y me dijo: mañana veras la cordillera nevada y se fue...
.
Mientras iba en el taxi, intente rebobinar esta historia y nunca la entendi, porque aun no se que monos pintaba Alvaro allí, si era el ángel que Dios me tenía preparado para que no me perdiera o solo fue mi buena estrella y un poco de las curiosas cosas que me ocurren a diario...
.
Llegue al depto de mi amiga, era bonito, puse la mesa y luego me asome al balcon y respire el aire mojado... es verdad, pense, sin smog, mañana vere la cordillera nevada... y en la oscuridad de la noche vi la Virgen del Cerro, le di las gracias y llamé a casa:
- mamá llegué bien, estoy en el balcon de un piso 14-,
- no te vayas a caer, entrate- me contestó ...
.
Cada día sigo mirando en vano mi agenda, aun no pide hora
y estoy segura de que nunca lo hara,
no se si esta historia ocurrio de verdad o si esta en mis sueños,
solo se que desde ahora y nunca más
ME COMERE UN SAHNE NUSS ENTERO!!!!!,
por si el principe azul vuelve a aparecer en mi vida ...










-------------------------oOo-------------------------

7 Comments:

Blogger KAMELAS said...

Yo creo que con tanto chocolate te quedaste dormida ...

.. y esta historia la sonyaste, jajaj ..

O a lo mejor es que leerlo me ha puesto celoso ??

Un besazo

05 juillet, 2007 05:49  
Blogger Marce said...

que lindo!!

05 juillet, 2007 09:17  
Blogger Anita said...

Ay!!!!!!
Que nervios!!!!!!!

Jajajajajajaja

Que entrete conocer un tipo así!!
Y además "interesante", misterioso, divertido, "famoso", con mucho $$$$$$ y ... cuánto calzará???....jajajajajaja

Linda, por la xuxita, avísame cuando vengas pa la cuidad, me encantaría tomarme un café contigo, bueno, café con un pastelito mejor, pero contigo al lado para poder conversar y pasar una tarde agradable.

Oops!!
Su Majestad, disculpe el vocabulario un poco informal, pero la alegría, el chocolate, el avión y el "mino" hicieron que me pusiera nerviosa.

;)

Anita.

06 juillet, 2007 15:48  
Anonymous Anonyme said...

Que linda historia se paso!!! ojala vuelva tu principe........


un abrazo



°°°°°°°°°°°°LoRe°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

07 juillet, 2007 15:54  
Blogger Hunter said...

Shaaaaaaaaa pens� que terminaba de otra manera la aventura jajajaja.
Paciencia, todav�a puede aparecer, pero no como paciente, ning�n hombre que de alguna manera se interesa en una mujer, que sea dentista, va a querer que �sta ande excarbando en su boca para dejar en evidencia posibles problemas dentales

08 juillet, 2007 00:02  
Blogger Nosotras mismas said...

Espero te haya sucedido de verdad.

10 juillet, 2007 09:45  
Anonymous Anonyme said...

que linda historia!! yo también soy dentista y también me choca que la gente diga que ganamos mucho dinerO!! ME IDENTIFIQUÉ MUCHÍSIMO!!! Animo!, tal vez si llame, sólo que es como casi todo el mundo: hasta que tienen un dolorcillo se acuerdan de nuestra existencia y entonces lo verás en tu agenda

31 juillet, 2007 19:28  

Enregistrer un commentaire

<< Home