mercredi, décembre 14, 2005

La esperanza de un día ahora es de seis meses


Ayer fue la entrega de certifica- dos en el instituto y aunque me preparé sicológica y fisicamente para mi última oportunidad contigo, el destino no quizo que te viera, o tal vez mi yo interior no quizo agotar el último cartucho y deseó que la esperanza de un día fuese una ilusión por seis meses mas. Me extrañaste? Te diste cuenta que no fuí? o pensaste que como siempre llegaría atrasada? Te cuento mi adorado francés que ayer llegó a mi consulta una persona muy apesadumbrada, desplomada o destruída diria yo, paciente de hace un mes pero que por primera llegaba en tal estado. Le pregunté como estaba y casi se echa a llorar, intente una broma que al menos sacó una sonrisa: -No puedes ser tan masoquista como para estar muriendo y más encima venir al dentista, yo que tú hubiese cancelado la cita- Por primera vez, al ser anestesiado no reclamó... estaba sumido en su dolor interior... mientras lo atendía pensaba en el reloj y que en unos minutos te vería, tal vez, por última vez, era la última persona del día y luego la muerte o la gloria. Sin embargo, por alguna "pasada de moda" formación recibida en mi infancia no pude dejar de involucrarme, aunque llevo tiempo tratando de insensibilizarme, por un lado estabas tú y por otro... creo que jugué a ganador, junto a ti tenía dos opciones: ganar o perder... por el otro lado, solo podía ganar: dejar de ser la profesional para convertirme en persona, bastó invitarle un cafe para que me contara el motivo de su aflicción y sentir que haberle escuchado dejaba más llenito mi corazón. Hay personas que solo necesitan ser oídas, sin consejos o reproches u otros, solo oídas, aunque a veces gana más el que escucha que el que es escuchado ... yo podía haber cometido una indiscresión y haberte perdido para siempre, ahora solo tengo que esperar de nuevo el inicio de clases y tengo un semestre entero para conquistarte y para intentar siquiera un poquito aprender el idioma francés...

-------------------------oOo-------------------------

2 Comments:

Blogger Roberto said...

me quedo con la frase "hay personas que necesitan ser oidas....
roberto

22 décembre, 2005 06:12  
Blogger picho said...

yo creo que quizás aquel ser sufriente llegó ahí para que tu lo escucharas...te tomaras el tiempo y no fueras donde tu amado francés...quizás fué lo mejor...quizás...hayq ue tener fé no más de que una hace lo correcto.
de todas formas yo creo en que no hay coincidencias...sólo sincronias, la cosa está en aprender a verlas y seguir el ritmo de la vida...que ella te marque los pasos(sin echarte en los laureles claro).

24 décembre, 2005 00:19  

Enregistrer un commentaire

<< Home