mardi, février 13, 2007

Coronación...


-Qué eres mala onda...-


Ni siquiera este reproche me disuadio de lo que había planificado hace una semana atrás...

...Como vacaciones involucra no solo descansar el cuerpo, sino también regocijar el espiritu decidí asistir a misa en mi lugar de veraneo... cual no sería mi sorpresa cuando, terminada esta, el sacerdote avisó que el sabado proximo el pianista Roberto Bravo, que visitaba la zona, daría un concierto gratuito para todos los asistentes a misa de sabado...

Contando que ese sabado ere mi penultimo dia de vacaciones , no pensaba asistir a misa otra vez (que Dios me perdone) pero el sueño de ver al Maestro pudo más y a estas dos maravillosas semanas de vacaciones no les venia mejor corona que este regalo para el alma...

El viernes supimos que el mejor amigo de mi papá y su familia , quienes tambien andaban de vacaciones en el sur nos pasarían a saludar el sabado y se quedarían una noche, yo, que lo aprecio como si fuera un hermano mayor, senti que no era justo y casi me amurré...

La mañana siguiente pense que no iba a arruinar esta visita y les recibi con alegría, total ni se notaria si me arrancaba al concierto un ratito... Llegaría a la Iglesia al final de la misa y el concierto no iba a ser muy largo...

Fue un día muy agradable en esa compañía hasta que nos fuimos a tomar unas cervecitas y jugos a eso de las seis de la tarde... fue en ese momento en que se les ocurrio celebrar con un gran asado el encuentro y se fueron de compras...

oh no! Asado versus Concierto...

pero no me costo mucho dedicir...

y antes de dejarme tentar por el olor de la parilla decidi asisitir a la misa completa, pensando que así, ademas, obtendría un buen asiento...

Mi hermana me increpo duramente por lo que ella llamo un desatino contra nuestros huespedes... no sé si obre bien o mal, pero le respondi que asados con ellos podiamos compartir toda la vida , pero yo no tendria la oportunidad de ver a Roberto Bravo así de cerquita de nuevo...

y me fuí ...

con esa rabia que siempre me deja cuando discutimos...

rabia que se acabo al instante en que cruce por la puerta de la Iglesia ...

Me reí para mis adentros... nunca había visto esa Iglesia tan llena, desbordada hasta en los pasillos, parecía que todo el sector asistió para ver al Maestro y supongo que hasta los ateos tuvieron que entrar a la casa de Dios en busca del regalo que se nos ofrecia...

Escuche toda la Eucaristía de pie, pernsando que apenas empezara el concierto me iba a sentar en el suelo porque ya me estaba cansando... Al finalizar, cuando el Padre dijo: podeis ir en la paz del Señor- ni una mosca se movio, todos se quedaron ahí mismo en sus lugares...

De pronto un par de viejitas se pararon de la tercera fila para retirarse y como en una maraton me sente en uno de los asientos, en el mismo momento en que el Padre (vestido ya de civil) se acercó al microfono

Invito a quien quisiera a sentarse en la escaleras del altar (con respeto eso si) y a ocupar los pasillos menos el central por donde entraría el maestro. Nos recordó que debíamos saludarlo de pie, que no había que tomar fotos y apagar los telefonos móviles y justo a esa hora nueve y treinta de la noche y apenas había terminado de hablar, de pronto, un apagón sacudió el pueblo...

A oscuras no quise ni moverme y apenas respirar... supongo que el resto de la gente pensó lo mismo... ya se había cortado la luz en la mañana y estuvo más de dos horas cortadas...sin embargo, nadie se movio, ni murmuro...y el silencio cayo sobre nosotros...

De pronto, el padre prendió un cirio y la suave luz ilumino su rostro de hombre santo y con parsimonia ló llevo a un costado del gran piano de cola que esperaba en el centro ... Luego volvio a la sacristía y de allí volvió con dos velitas más (Iglesia pobre de pueblo pensé...) y las puso en el otro costado del piano y apenas se veía nada más a su alrededor... afuera jovenes gritaban y los autos tocaban sus bocinas en la oscuridad, mientras dentro todos estabamos como en un retiro de silencio ...

Si el maestro es TAN MAESTRO, seguramente no va a tocar así , porque siempre los maestros-maestros son un poco divos, pensé y justo en ese momento comenzaron a aplaudir atras y la gente comenzo a ponerse de pie...el maestro Roberto estaba entrando y acercandose al piano en velas, saludo y comenzo a tocar...

No me pregunten que tema era, mi ignorancia lo desconoce, y mi emoción no me permitió escuchar cuando lo dijo al terminar, la cosa es que fue una interpretación maravillosa, que a la luz de las velas llego directo a mi corazón e hizo estallar el sentimiento en calidad de lagrimas que corrieron sin verguenza por mis mejillas... sin luz nadie podia verme...

Y así en una especie de nube mágica sentí por todos mis poros, la música, alrededor de una hora... al cabo de ella, la luz llegó por arte de magia y un sonoro buuuuuuuuuu supero las notas del piano... yo me seque las lagrimas y supuse que todos se sentian asi como yo...

Luego de eso el maestro nos regalo una hora y media más de música, e incluso tocó algunas partes de Cascanueces a cuatro manos con una pianista rusa, en un espectaculo maravilloso, pero sin la magia del comienzo...

A medianoche cual Cenicienta salí del lugar, con el corazón plenito y aun sobre nubes, pensando que estas han sido las mejores vacaciones que he tenido en mucho tiempo...

Y al llegar a casa me pareció que nuestros invitados no se habían molestado con mi "desaire" e incluso me habían dejado unas vienesitas sobre la parilla ...

El último día de vacaciones no alcancé a disfrutar del lago, llovio torrencialmente y hasta hubo truenos, relampagos y rayos, y hasta eso estuvo bonito porque yo nunca había visto uno ... incluso despues salió en las noticias que había muerto un caballero en Valdivia por un rayo...

El lunes la tristeza del retorno y hoy de vuelta al trabajo, si, altiro no más,

ni siquiera tuve tiempo de recuperarme del viaje,

mientras más pronto mejor, para evitar lamentaciones ...

por suerte faltaron hartos pacientes y

me pagaron de Nonguen

(buen comienzo...)...

-------------------------oOo-------------------------

3 Comments:

Anonymous Anonyme said...

Que no estoy desaparecida, solo un poco escondida, que es que no me encuentro, o quizas me he encontrado y tampoco me contento.

En fin.
Lo que si que es que te quiero, estoy de mudanzas de nuevo, veremos donde acabo...

Te quiero te quiero.

27 février, 2007 22:42  
Blogger Anita said...

Linda Princesita!!

Si la música ha llegado hasta vuestro castillo, ya me imagino lo hermoso que debe haber sido.

Una noche mágica, un piano y un hombre maravilloso, lleno de sentimiento.

Oops!!
Me derrito!!!

Un abrazo comenzando una nueva etapa laboral.

Anita.

02 mars, 2007 17:07  
Blogger foton said...

Vaya !!, pero que dichosa !!. De verdad un regalo de Dios.
Y que lindo lo cuentas.
Escuchar al maestro en esas "condiciones" y en ese lugar!!. Simplemete un asuerte unica.

Me parece acertada tu decision de dejar el asado para una proxima vez, yo hubiera hecho lo mismo...jeje.

Felicidades en este hermoso dia para ti, y que sean todos como este.

Un abrazo.

08 mars, 2007 21:04  

Enregistrer un commentaire

<< Home