mercredi, janvier 24, 2007

Los cambie por un cometa...

Decidí que la única forma de pasar la pena era trabajando...

Despues de todo no serían más que 15 días, al cabo de los cuales me esperan las VACACIONES!!!!!!!!!!! y al estar de guatita al sol, solo hay cabida para la alegría...

Me voy al sur, como me voy todos los años, desde hace unos 17 años, con mi familia y por eso mismo me dan risa las preguntas de algunos pacientes o amigos preguntando si me voy a Europa, a Brasil o el Caribe... jaja... aún no tengo ni auto ...

Volviendo al punto, la cosa es que cuando viene una pena, las malas llegan todas juntas ... y así a medida que transcurrían los días de mi soledad, sin nadie que fuera corriendo a abrazarme cuando llegaba del trabajo o me dijera Marya ven o me dijera que me fuera... me entere de los problemas que estaban sucediendo en Cerro Alto y luego, que en el consultorio N no me iban a pagar "todavía" mi trabajo con las protesis...

Lo de no tener plata para las vacaciones no es tan grave, asi me he pasado casi 30 años... pero la traición es algo que no soporto ... y es que de tanto en tanto cada vez se ha vuelto más comun...

Cuento corto, decidi que mi trabajo en Cerro Alto se acaba, no pasa de abril, no voy a estar fomentandole la holgazaneria a mi ahora ex asistente y es que aparte de todo lo demas, anduvo cobrandole a mis pacientes a mi nombre y la plata se la dejó para ella...

Y el sabado puse un cartelito en la consulta que decia que dicha señorita no estaba autorizada para cobrar en mi nombre como ya lo habia hecho y resulto que luego vino la mamá con carabineros para que sacara el famoso cartel porque afectaba la honra de su hija...

Supe que algo he madurado en estos años, cuando al contrario de ponerme a llorar, una vez sola, me puse a reir y en vez de lanzar lamentos al viento, la unica neurona que me queda me recordó que por la zona es posible ver el cometa McNaught al anochecer... y atisbando lo despejado del cielo me prepare para recibirlo...


Alcance a esperar unos 20 minutos cuando me acorde de que tengo Mala Suerte Cronica y que me iba a pasar lo mismo que con la lluvia de estrellas... y con menos frustración que la vez anterior decidi dormir para pasar las penas...

De retorno a Concepción... cuando la puesta de sol oscureció el cielo... y al poder apreciar que seria una hermosa y clara noche de verano, decidi no darme por vencida...

Le pedi a mi papa que nos llevara al Alto Concepción y en la subida ya comenzó el milagro...

Es algo realmente hermoso y grandioso, casi no podia entender porque los antiguos veian en ellos malos presagios... la unica vez que habia visto algo parecido fue el cometa Halley, pero este, sin duda, era más bello aún...

Parecía ser una estrella en mi camino que me guiaba hacia la alegría otra vez...

Y desde esa noche hasta ésta he ocupado largos minutos a la contemplación de mi amigo estelar... sin ganas de hacer nada más , por que sé que es algo que no se volvera a repetir... menos ahora, que ya se esta alejando de la tierra...

...Y hoy, que apenas vi un rastro de él en el cielo, supe que debía dejarlo partir y volver a mi blog, donde ustedes, amigos, son las verdaderas estrellas que acompañan mi caminar

-------------------------oOo-------------------------

2 Comments:

Blogger KAMELAS said...

A algunos se nos trago un agujero negro ....

.. pero todavia te queremos un monton.

Besazos para el camino !!!

26 janvier, 2007 11:36  
Blogger Maryita said...

Hermanos: Tsunami y Kami , no puedo creer que esten aqui juntos de nuevo, yo tambien los quiero demasiado

27 janvier, 2007 00:46  

Enregistrer un commentaire

<< Home