jeudi, décembre 14, 2006

La mala de la pelicula ...


Definitivamente, con mi pie más sano y mi cabeza recalentada, soy la mala de la pelicula ...

... sea justa no mas,

me dijo alguien por ahi...

... pero yo sola reprobe cerca del 50% del total de los reprobados y ahí me suge la duda:

¿ Es una realidad que los estudiantes cada vez son menos preocupados y responsables, preocupados solo de divertirse? o ¿Soy yo el problema y no soy una buena profesora?

El asunto es que con los primeros no había dudas, no tenían dedos para el piano... pero los ultimos reprobaron por el nefasto concepcto NCR, es decir...



NO CUMPLE REQUISITOS
.
Esto quiere decir, no que sean malos alumnos sino que no alcanzaron a cumplir con X cantidad de "tapaduras" de amalgamas , X cantidad de "tapaduras" de composite y UNA "tapadura " incrustacion metalica...
.
Y resulto que el ultimo día de clases, Pepito no alcanzo a hacer TRES amalgamas , y Fulanito no alcanzo a hacer UNA incrustación...solo UNA...
.
Y aunque no son alumnos malos , llego el momento de decirles: USTED ESTA NCR, por lo tanto reprueba la asignatura (una año más de estudios)...
.-
No se por què esta vez me costó tanto hacerlo...
.
Minutos más tarde, gruesas lagrimas cayeron por mis mejillas, quizas fue porque uno se encariña con la gente y es dificil saber que detras de un año mas de estudio muchas veces hay un gran drama familiar... sobretodo cuando los recursoso economicos escasean... quizas fue porque estoy sensible, ya que en estos momentas mi cuñado, mi bella y el heredero de mis ojos pillos vienen cruzando el Atlantico para reunirse estas fiestas con nosotros... quizas fue porque ahora si que soy la mala de la pelicula y yo encuentro que solo fui justa no mas ... quizas porque me acorde de la cantidad de veces que yo misma sufri ante un examen o una nota... quizas ...
.
quizas...
.
Nunca sabre por que...
.
Lo cierto es que algunos me vieron llorar ... pero ninguno supe por que... yo tampoco...
.
No pude quedarme... aunque me faltaba una hora para salir , me fui antes (sin que lo sepa mi jefe) directo a la peluqueria , que es donde calmo tantas penas... y decidi que seria la primera y ultima vez que sentiria algo asi...
.
.
No porque fuese una insensible sino porque le haria honor a mi nombre de BRUJA que escuche a un alumno mencionar detras de la puerta...

-------------------------oOo-------------------------

3 Comments:

Blogger foton said...

Si porque a veces hay dentistas que te hacen las cosas tan mal...que dan ganas de mandarlo a la mie...
Y uno se pregunta y como este gallo termino los estudios?. Si no tiene idea.
Me parece loable lo que has hecho. Son gajes de la profesion.

Un abrazo.

20 décembre, 2006 21:59  
Blogger FAHN said...

princesa:
insisto en que las brujas son parte de otros cuentos,
no del suyo...
ud. no reprobó el 50% de los reprobados,
...ellos reprobaron.
ser un buen profesor no implica "no reprobar" alumnos,
implica dedicación y la entrega, sin egoismos, de los conocimientos
que su experiencia y estudios le han valido.
lo otro...
usted es una princesa,
y las princesas lloran,
por qué????...
muchas veces no se sabe...
solo lloran.
le dejo un abrazo y deseos de felicidad
para éstas fiestas de fin de año
junto a los suyos.

23 décembre, 2006 16:51  
Blogger Naeno said...

REVEILLON

Menina,
Foi quando eu te amava
Que dos meus olhos piorei
Caí, que ninguém segurava
Nem vi que o tempo escureceu.

Foi como
Se explodisse a noite
Em luzes lá na praia
E lá do mar se visse
Um dia novo começando
Estrelas se aninhandoi
Debaixo de tua saia,
Cordão de passarinhos
En volta de mim cantando.

Feliz 2007

Beijos,
Naeno

31 décembre, 2006 17:08  

Enregistrer un commentaire

<< Home