vendredi, janvier 26, 2007

Lo que espero hace más de un año...

Lunes A.M.

Recién llegando de Cerro Alto, muerta de cansada, miro el cuaderno, 12 pacientes... la semana más larga del año recien comienza ...

Uy queda TODA una semana!!!

Miércoles P.M.

Llego a la consulta con la cara roja por la jornada de aerobica y sin maquillaje, el pelo mojado recogido en un moño:
- Gina prende el ventilador y traeme una Dasani del refri, por fa-
Miro el cuaderno 11 pacientes ...
(Ojala alguno cambie la hora) , tengo un dolor de espalda que te lo encargo y no sé porqué me duele un pie, me cambio los zapatos por unos de esos blancos de hospital, por lo menos más comoda...

Miércoles 10:15 p.m.
No doy más, pero pudo haber sido peor... Gina me recuerda que mañana comienzan los dos días más largos del año, animo!!!! solo quiero dormir...

Jueves a.m.
Me cuesta mucho levantarme, pero logro llegar a las 9:30 a la consulta, ni mi secretaria, ni el primer paciente han llegado, algo anda mal... miro el cuaderno...
Ese día habia citado al primero a las 11:30 horror!!! dos horas de sueño perdido...
Se que tengo Mala Suerte Cronica pero me consuelo mirando por la ventana, hacia el Cerro y sintiendo en el aire olor a V E R A N O...
Desecho la idea de ir al banco... no quiero caminar...

Jueves 9:18 p. m .
Marcelo el conserge me pide que lo atienda, le duele una muelita, estoy cansada, le pregunto si puede aguantar hasta mañana viernes, estoy muy cansada ... No hay problema, solo le duele con el frio, - lavese con agua tibia mi amigo..._
En el taxi colectivo algo me dice que cometi un error... un grave error... mañana sin duda sera el dia más largo del año y me lamentare de no haber atendido a Marcelo ese mismo día...

Viernes a. m.

El dia más largo del año, empieza relajado , faltan dos pacientes, una no se quiso atender, dijo más bien que preferia que la escuchara, necesitaba hablar, algo asi como terapia sicologica gratis, lo bueno para mi fue que descansaron mis manos y espalda por 20 minutos

Telefono: Doctora, la paciente XX pregunta que, si le doy hora para cuando vuelva, alcanzará a estar lista la protesis para el 17 de febrero porque tiene un matrimonio?
mmm, no... dile que venga hoy en la tarde a cualquier hora a tomarse el molde

La misma paciente en terapia, habla por 15 minutos más...

Telefono: - Doctora llama don XX porque se le cayo una tapadura, le doy hora para cuando vuelva?
mmm, esta con dolor??? (mi conciencia me habla) dale para hoy en la tarde, le haremos un espacio entre X y X

Luego de 10 minutos mas termina "la terapia"


Telefono: - Doctora el trabajo de la señora XX está para despues de las seis, la cito cuando?
mmm, la cosa se pone color hormiga ... pero no puede esperar , ya citala para hoy no sé a que hora, que Dios me libre y me guarde

Viernes p.m.

Llego a la consulta con la cara roja por la jornada de aerobica, sin maquillaje, el pelo mojado recogido en un moño, y el corazón con pena...
- Gina prende el ventilador, traeme una Dasani del refri, por fa... no me despedí de mi profe de aerobica... me echara de menos???-
Miro el cuaderno...

Miro el cuaderno...

Miro el cuaderno...

16 pacientes, más tres agregados... condoro... (mi mente me recuerda: más el Marcelo)
20 en tres horas, imposible... para variar horas extras, por lo menos dos...
Ha comenzado la tarde más larga del año...
Primer paciente: un molde
Segundo: un perno cementado y provisorio...
y así...
Miro mi reloj de muelita y los secunderos parecen hacerme burla, por cada minuto en la vida real yo cuento como diez entremedio... por que me parece que el tiempo pasa tan lento???

Viernes 10:00 pm
Miro a Gina, nos reimos de puro cansadas y resignadas, quedan dos pacientes...
el penultimo, una abuelita encantadora, le tomo el molde y le aseguro que su protesis estará lista para el matrimonio, le agradezco su paciencia por esperar casi dos horas y me agradece a mi por haberle echo un espacio y me bendice...


10:22 p.m. - Ginita que pase don Jose, por fin el último paciente (suspiro aliviada)
- Doctora no se olvide que aun queda Marcelo, hace rato que anda dando vueltas afuera... ni siquiera tuve tiempo de quejarme , puse la mejor de mis sonrisas y recibí a don Jose ofreciendole disculpas por la espera...

10: 48 p.m.- Marcelo recostado en el sillón dental abre la boca, aprieto levemente la Carpule para verificar que la anestesia fluye bien ... 5 minutos después al son de la turbina elimino la caries, luego base y restauración... pulido...- muerde-...-Como la sientes?-Toma un espejito para que la veas si te gusta...

- Uy doctora que le quedo guena...- el piropo, me parece el mejor premio de la jornada que ... acaba de terminar!!!!!

Me levanto del sillín, me saco los guantes, mascarilla, delantal y de pronto...


SOY LIBRE!!!!!!!!!!!!!!!

Soy libre por 15 días... comienzan mis vacaciones... espere más de un año por ellas y por fin llegan... no lo puedo creer ... despues de un año trabajando casi ininterrumpidamente...

Pareciamos locas con la Gina, hasta nos abrazamos (ella tambien sale de vacaciones) , apagamos las luces, cortamos la electricidad y el agua...


SE CIERRA EL BOLICHE


Hasta quince días más


Hoy día, aunque me muera de sueño, me voy a acostar tarde y vere muchas peliculas y mañana, aunque me despierten los maestros de construcción del edificio del frente, me voy a levantar despues de almuerzo....
y el Lunes...
-

-------------------------oOo-------------------------

7 Comments:

Blogger kapo said...

Vacaciones?? me alegro mucho pues despues de todo esto las mereces como el que mas!

Pasalo en grande ;) y en cuanto al email que me mandaro, pues claro que lo puedes incluir en tu blog, de todas formas esta dando vueltas por los correos y puede ser que algun dia te llegue

un beso

28 janvier, 2007 08:26  
Blogger Erika Contreras said...

Descansa,pasalo bien, el ocio es un derecho.Has lo que te de la gana.
Disfruta tus vacaciones y recarga pilas.
erika

28 janvier, 2007 17:48  
Blogger Unknown said...

Por fiiiiiinnnnnnn!!!!!

Qué bien!

Descansa mucho, diviértete, sale, y haz todo lo que tengas ganas de hacer, que impliquen ocio.
El ocio más desacarado que te puedas imaginar.
No hay que olvidar que Dios creó el mundo en 7 días... y el día 7 descansó. O sea, el desacanso es parte de la creación.

Un abrazo,
Caro

28 janvier, 2007 19:50  
Anonymous Anonyme said...

Que bien...
merecidas vacaciones,
por lo visto la consulta va bien, me alegro... en estos tiempos difíciles
es bueno tener varios pacientes en la consulta.
le deseo unas gratas vacaciones y a su
vuelta éxito en el trabajo.

29 janvier, 2007 22:55  
Blogger KAMELAS said...

Hoooooooooooooooola :

Venia con unas palomitas y unas cocas para ver si me hacias un sitio en el sofa y podiamos ver unas peliculas juntitos ...

Y cuando te quedes dormida puedes apoyar tu cabeza en mi hombro y babear en mi camisa !!!

Besos vacacionales

30 janvier, 2007 10:49  
Blogger Anita said...

Wow!!!!!
Por fin Vacaciones!!!!

Su Majestad, si pasa por Santiago City, me avisa, y yo la espero con mi princesita, vale!

Un abrazo gigante!!!!

Anita, con gastritis, a un día de salir de vacaciones...blablabla

30 janvier, 2007 16:20  
Blogger foton said...

Humm que bonito te quedo el blog!!. No lo habia visto. Es que estuve una semanita desconectado por el trabajo.

Que envidia !! Vacaciones !!

Que la pases del uno !!

Que te suba el animo y no solo.

Un abrazo.

02 février, 2007 00:05  

Enregistrer un commentaire

<< Home