mardi, septembre 05, 2006

Esta listo el hoyo...


O agujero o que se yo como se llame...

El asunto es que todos los días paso por la esquina de mi casa en donde estan construyendo el edificio Murano, aquel que como ya os había contado, con sus doce pisos de altura, privará a mi casa del sol de la tarde...

Por eso desde que comenzó la demolición de las casas de enfrente he deseado, en secreto, que se retarde lo más posible la construcción y, por suerte, ha sido a sido hasta ahora ...


Egoístamente, encontraba que la cara buena del diluvio que tuvimos por aquí , fue la cantidad de días que demoraron en sacar el agua del hoyo que estaban haciendo y lo mismo cada vez que llueve...

Y al pasar por fuera cada día estiraba más mi cuello por encima del portón de madera, para ver como iban los trabajos , hasta casi parecer jirafa...

Y sentía el regocijo al ver que la cosa no avanzaba mucho en todo lo que va de este año ...

Nada más salían y salían camiones cargados de tierra...

Y así, día a día, hasta que la semana pasada, mis nuevos roles de dueña de casa apuraraon mi paso y no me percate de lo que estaba aconteciendo ante mis narices, de pronto comenzaron a llegar camiones cargados de pequeñas piedras, las que eran arrojadas a la vereda...

Como cada vez que paso por ahí solo lo hago rumiando mi cansancio de tanto trabajar, entonces, siempre la vida se encarga de mostrarme lo afortunada que soy...4 o tal vez 5 maestros de la construcción paleaban las piedras hacia adentro y solo entonces me percate de que lo llevaban haciendo desde temprano en la mañana...

Estiré mi cuello hasta sentir mis fibras colagenas tensarse al máximo y solo entonces lo vi...

El hoyo estaba listo, en toda su extensión , alrededor de 20 metros de profundidad o tal vez más y ahí vi al resto de los maestros cargando piedras para acomodarlas en todo el fondo...

.

El Hoyo estaba listo...
.

...Ahora comienza la construcción
Vi brazos cansados paleando, rostros curtidos y oscuros de tierra haciendo el trabajo por pequeños turnos... esclavos de ese, para mi, monstruo que me quitará el sol
Oh, ya no estaba cansada, al menos yo, sólo trabajo para mi

-------------------------oOo-------------------------

9 Comments:

Blogger FAHN said...

es de esperar que el castillo que construyen al lado de vuestro Palacio no sea la cueva de un misterioso y malvado encapuchado,
el cual quiera raptarla y encarcelarla al cuidado de un furioso dragón.
un abrazo.

06 septembre, 2006 13:18  
Blogger KAMELAS said...

Por el lado positivo piensa en todos esos albañiles de torso desnudo y brazos musculosos que te echaran piropos cada dia al volver a casa ..

Un beso, princesa. Se os quiere !!

06 septembre, 2006 18:50  
Anonymous Anonyme said...

es verdad....ese castillo le quitara el sol de las tardes a tu palacio, pero bueno trata de ver el lado positivo de esto, entre más grande es el castillo más habitaciones va a tener y entre más habitaciones tenga más principes pueden llegar a habitarlas y como sabes tu ......si uno de esos principes es el TUYO
NO SERÍA MALO VERDAD?
MILLONES DE BESOS MAGICOS DESDE ACA MI MuNDo...........te kiero mil y se nos viene el 19 de septiembre y con ello tu cuMple numero 18, galla estas en la plenitud de la life!!!! ya pero hay que celebrarlo como DIOS manda.


°°°°°°°°°LoRe°°°°la niña de las flores°°°°
SALudos a Francia!!!!
NuNca DejeS De SoñaR.........

06 septembre, 2006 19:21  
Blogger TORO SALVAJE said...

De repente llegan un día y te roban el paisaje de toda la vida, el sol, las vistas, y.... será legal, jurídicamente irreprochable, tendrán todos los permisos pero para vosotros es una crueldad.

No es justo.

Besos.

07 septembre, 2006 01:34  
Blogger pez said...

Puedes llamar a unos jubilados para que te hagan unas visitas mientras duran la obra.

07 septembre, 2006 05:26  
Blogger Erika Contreras said...

QUé lata y tu sin poder hacer nada. Ese es el costo del progreso?
y porque no sabotear la obra?
saluds
erika

07 septembre, 2006 14:11  
Blogger foton said...

Pucha !!! Que lastima. Que esto te suceda.
Son estas cosas del urbanismo avasallante.

Un beso.

09 septembre, 2006 05:44  
Blogger Juanjo said...

No te apures, porque el sol seguirá ahí, en el mismo sitio, jugando contigo al escondite. Un beso.

09 septembre, 2006 16:50  
Blogger EDUARDO CAVIERES said...

QUE LATA MAS GRANDE, TE JURO QUE ME INDIGNO AL IGUAL QUE TÚ.

TE ENVIO MI APOYO, UN ABRAZO Y UN BESO, LALO CAVIERES.

09 septembre, 2006 17:37  

Enregistrer un commentaire

<< Home