mercredi, juillet 12, 2006

Concepción bajo el agua...


Anoche me acosté dando gracias por estar calientita en mi cama mientras afuera llovía...

...Desperte varias veces en la noche y la lluvia incesante cayendo en el patio fue la unica compañera que tuve durante esos minutos

Al tocar el despertador ya había amanecido, por suerte hoy no tenía que ir a la Universidad en la mañana... sin abrir los ojos, mi primera pregunta del día

¿Sigue lloviendo?

Durante la hora y media que duran mis ritos de levantarse y ponerme bella aunque no lo logre del todo, incesante siguió el agua danzando con el viento...

Y luego al dirigirme a la oficina la primera aproximación... las calles estaban inundadas.

Bueno algunas...

Durante toda la mañana el telefono no paró de sonar, eran los pacientes excusandose de asisitir, los más, del valle Nonguen, estaban con el agua hasta la cintura

Por lo que decidi irme y hacer todos aquellos tramites postergados aprovechando que no habria nadie en las calles...

Quede empapada

Solo cuando llegue a mediodia a casa pude ver los noticiarios, una vez más mi ciudad caía ante la lluvia y como siempre los más pobres tocaron la peor parte...

La Universidad cerrada, las escuelas y colegios también, y así pase mi tarde en casa, donde aparte de inundarse la calle y el garage y tener todo lleno de la tierra que cae del cerro no pasa nada más...

Me angustia pensar en lo que ha ocurrido y como la gente ha perdido sus cosas, yo ya se lo es perder lo que se ha ganado con sacrificio...

Aun se espera algo peor, dicen, y es que se abrieron las compuertas de las represas en el alto Biobio, y el caudal de esa agua estaría llegando en la madrugada aqui, anegando de seguro todas las poblaciones cercanas al rio especialmente Hualqui ...

Pero como siempre para el resto del país no pasa nada, como no estamos en Santiago esto se olvidará esta misma noche, cuando el temporal llegue a la capital y se inunden las calles allá como siempre, entonces, Concepción dejará de ser noticia y ya nadie se preocupara de dar solución aquí...



... Vaya voy a tener que pensar seriamente en las promesas de la Nancy y su junta de vecinas de hacerme la campaña para alcaldesa.

-------------------------oOo-------------------------

2 Comments:

Blogger KAMELAS said...

Animo, amiga .. Si te hace falta un par de brazos fuertes para achicar agua ( o una boca grande para bebersela ) yo me olvido de mi miedo al agua y me planto alli para ayudarte ..

.. con los pantalones doblados a la altura de las rodillas !!

Un beso

Ps.- Hora y media para ponerte guapa al levantarte ? No me asustes ...

12 juillet, 2006 11:43  
Blogger FAHN said...

princesa, es lo que ocurre cada año en el reino,
ya no es de extrañar.
ánimo,todos tienen la fuerza para salir adelante,
es triste todo lo que ocurre,
lo importante ahora es que deje de caer agua.
un abrazo mojado,
...para ud.

12 juillet, 2006 13:37  

Enregistrer un commentaire

<< Home