samedi, juillet 15, 2006

Por fin... día 1

Por fin llegaron mis ansiadas vacaciones de invierno...

Hace más de un mes cuando mis ganas de levantarme por la mañana y seguir trabajando estaban por los suelos yo pensaba -aguanta, aguanta en 4 semanas más estarás con vacaciones- y así decidí que, por primera vez en mi vida, no dedicaría las vacaciones universitarias de invierno a trabajar más en la consulta privada...

Luego me dí animo aquellos domingos cuando faltaban 3, 2 y 1 semanas para empezar los benditos días...

En el papel es una semana de descanso, en estricto rigor no seran más que 5 días, este fin de semana incluido, ya que debo dedicar unos días a trámites importantes que he postergado por todo el semestre y que tal vez me demanden más del tiempo previsto, pero sólo entonces veré que tal.

Este último lunes, en que estaba tan feliz porque quedaba una semana de duro trabajo, se desencadenó la tragedia climática que asoló mi región y debí comenzar mis vacaciones obligadas el martes por el cierre de la Universidad...

Fueron tales la preocupación, la angustia, el temor, que sólo anoche me di cuenta que sí, ahora si empezaban mis reales 5 días de vacaciones y decidí disfrutarlos aunque hubiese cualquier cataclismo...

... Y los pequeños cataclismos que le ponen sabor a mi vida vinieron...

Cataclismo 1: Anoche cuando espera pasar largas horas frente al computador, primero, vino el sueño... se me cerraban solos los ojos, tuve que dejarla... después de todos los ritos para acostarse cuando puse los pies en la cama el sueño desapareció por completo y me dejó allí con los ojos abiertos pensando qué hacer para llenar mis minutos, y para que parara la presión... decidí escribir sobre un papel, escribí hasta tarde, más de lo publicado, solo para hacer más sabrosa la cosa ...

Cataclismo 2 : Dormí hasta tan tarde como no lo hacía desde que era estudiante, pasado el mediodía no sin antes tener dos interrupciones...
En mi conciencia tardía de las vacaciones olvidé apagar el despertador, el que sonó y sonó puntualmente a las 6 y treinta minutos de la madrugada y me sacó de mi primer sueño y me hizo levantarme para apagarlo, ya que, para no verlo en 5 días lo había puesto lejos de la cama.

A las 9 horas me llamo un paciente de Cerro Alto para saber si este fin de semana iba a trabajar, demasiado molesta como para explicarle que estaba de vacaciones, el clima me ayudó, le respondi que no, ya que los caminos se encontraban cortados...

Cataclismo 3: cuando como a las 1 de la tarde asomé la narizs fuera de mi dormitorio dispuesta a pasar el día en pijamas, mi mamá me pidió que aseará la casa porque tendría la reunión mensual con sus amigas (14) y esta vez le tocaba en nuestra casa...

Cataclismo 4: Aunque había pensado ir al mall en la tarde, mi mama, atendiendo a sus visitas, me pidió que hiciera el fuego de la parilla para unos choripanes y quede toda ahumada, porque nunca lo había hecho y costó que prendiera, por el viento, pero por lo menos quedo bueno y ya puedo decir que aprendí

Cataclismo 5: Cuando ya me había sacado todo el humo, comenzó la lluvia fuerte, ya no podía salir y me pase toda la tarde viendo tele encerrada en mi pieza, lo bueno es que , estando en amena charla, las "viejitas" no se daban cuenta de mis idas a la cocina para hacer la probadita de todo lo rico que había...

Finalmente luego que el encuentro termino me ofrecí a hacer la limpieza para poder degustar de todas las exquisiteces que habían quedado...

Cataclismo 6: Llega la hora de ir a dormir y ... me duele la guatita...

Igual fue un excelente primer día de vacaciones, hacía tiempo que no estaba todo el día en casa...

Pero ojalá que mañana sea mejor, dos días seguidos en casa me pueden dar alergia

-------------------------oOo-------------------------

2 Comments:

Blogger KAMELAS said...

Ce commentaire a été supprimé par un administrateur du blog.

16 juillet, 2006 15:34  
Blogger KAMELAS said...

Cuidado no juegues con fuego que luego mojarás la cama .. o por lo menos eso me decia a mi mi mamá ..

Un besito de aspirina para tu "guatita" ... a proposito,tenemos una de esas los chicos ?

16 juillet, 2006 15:35  

Enregistrer un commentaire

<< Home