vendredi, janvier 27, 2006

Las piedras del camino


"Hace mucho tiempo, el rey de una gran comarca colocó una enorme roca obstaculi- zando un camino. Se escondió y miró a su alrededor para ver si a alguien se le ocurría quitar la tremenda roca .
Los vasallos que transitaron por el lugar la rodearon y lo mismo sucedió con los cortesanos.
Muchos culparon al Rey por no mantener los caminos despejados , pero ninguno hizo algo para sacar la roca del camino.
Un día llegó un campesino que llevaba una gran carga de verduras. Al aproximarse a la roca puso su carga en el piso, y trato de trasladar el peñasco hacia un lado del camino.
Despues de mucho esfuerzo y fatiga al final logró su objetivo y asombrado observó una cartera en el piso, justo donde había estado la roca . Se acercó, la levantó y al abrirla quedó sorprendido, la cartera estaba llena de monedas de oro, con una nota que decía : El oro de esta cartera es para la persona que quite la piedra del camino. Firmado: El Rey. "

Editorial Revista Mundo Dental

Muchas veces estas rocas en el camino son nuestros problemas y a veces pasamos por el lado, haciendo como que no los vemos o simplemento murmurando contra quien consideramos es el causante de estos; y es que nuestros complicados mundos personales no nos dejan tiempo para "mejorar" los caminos de nuestra propia vida disminuyendo la calidad de esta...
He vuelto al trabajo, pero estos calidos días de verano son un aliciente para intentar " mejorar" mi propio camino, solo espero no dejar caer mi roca, por despreocupación, en el camino del lado... también he decidido caminar al regresar a casa por las tardes... sentir el calido viento del sur en mi rostro... percibir el aroma a verano... caminar a paso lento y reposado, saboreando las acciones del día para mejorarlas el siguiente ... saboreando de esta paz que solo me ha brindado el descanso y me ayudará cuando vengan días más algidos... ¿tarde? ¿temprano? yo creo que en temprano tiempo tendré días complicados pero la paz de estos días me ayudará a enfrentarlos sabiamente...
Espero... :)

-------------------------oOo-------------------------

1 Comments:

Blogger Roberto said...

siempre hay que afrontar los problemas
saludos
robert

07 février, 2006 16:54  

Enregistrer un commentaire

<< Home