lundi, janvier 30, 2006

Cuando un amigo se va...


Un llanto corto pero profundo, que venía del alma me embargó cuando le dí el, tal vez, último abrazo. No conozco su historia ni el conoce la mía, y aunque su rostro es esperado por mi cada domingo, no creo que él conozca el mío... solo soy una más de las 20 o 30 caritas que lo esperan a las 10:30 de la mañana...
Cuando un amigo se va...
Queda un espacio vacío,
Que no lo puede llenar
La llegada de otro amigo.
Y así fui escuchando tus palabras, en lenguaje sencillo, para la gente sencilla que nos acompañaba y así me fuí comprometiendo con tu causa... muy de a poquito me fuiste reconquistando para volver a casa...
Cuando un amigo se va,
Queda un tizón encendido
Que no se puede apagar
Ni con las aguas de un río.
... pero al final... cuando ya me había decidido a hablarte... contarte mis proyectos...pedirte ese favor tan importante para mi... nos cuentas que te vas, así de pronto y tal vez para siempre ... mi respiración se detuvo un instante y cayo en ese vacío, ese donde uno cree que esta dentro de un sueño y que cuando despierte todo volverá a la normalidad...
Cuando un amigo se va,
Una estrella se ha perdido,
La que ilumina el lugar
Donde hay un niño dormido.
y espere en el rincón hasta el final, para darte ese último abrazo, un abrazo de viejo amigo que te desea lo mejor, pero se duele de corazón de tu partida...
Cuando un amigo se va
Galopando su destino,
Empieza el alma a vibrar
Porque se llena de frío.
Solo ahi pude darme cuenta de que habían otras personas, llorando como yo tu partida y al hacercarme a compartir su pena, me has hecho otro regalo: ME HAS REGALADO MAS AMIGOS...
Cuando un amigo se va,
Queda un terreno baldío
Que quiere el tiempo llenar
Con las piedras del hastío.
Pero como el tiempo es sabio alcancé a decirte que tenía mucho que decir aún y dejaste esa ventanita de tiempo abierta para unas palabras...
Cuando un amigo se va,
Se queda un árbol caído
Que ya no vuelve a brotar
Porque el viento lo ha vencido.
y me dirigí a casa para escribirte una carta, contarte mis proyectos y darte las gracias por pasar por mi vida... con tus palabras sencillas y enseñanzas, que me hicieron volver a misa... cada domingo... hoy solo me queda decirte: GRACIAS PADRE PATRICIO...
Cuando un amigo se va,
Queda un espacio vacío,
Que no lo puede llenar
La llegada de otro amigo.

Alberto Cortez

-------------------------oOo-------------------------

0 Comments:

Enregistrer un commentaire

<< Home