mercredi, septembre 20, 2006

SEPTIEMBRE...dicen que cuando se celebra el cumplaños adelantado es mala suerte


"Acabo de levantarme de la muerte para planchar la bandera...con mucho cuidado y devoción ... lo que menos quisiera sería quemarla por descuido, como suele ocurrirme...

Mañana ondeará al cielo, y será la estrella más bella que vea en el cielo estos dos días y yo... yo me sentiré feliz de que sea Septiembre otra vez... y luego, será hasta el próximo año... "


Estos fueron mis pensamientos en el amanecer del 18 de Septiembre...

Septiembre ...

Sin duda, este es el mes del año que amo y por el cual vivo, ya que llegando octubre solo cuento los días para que vuelva Septiembre otra vez...


En mi parte del hemisferio, Septiembre se asocia a la llegada de la primavera, al comienzo de la brisa calida que anuncia días mejores... al nacimiento de las flores ... polen en el aire ... resfrios por alergias (bueno esa ya es otra historia)... cada mañana me llega nítido el sonido del campanil de la Universidad anunciando las ocho de la mañana y si llego a despertar antes, es el sonido de los pajaritos en mi ventana, mi primera música del día...

Septiembre es el mes de la esperanza... es el mes en que hago promesas de caminar cada día hasta el trabajo, en vez del bus , con la esperanza de bajar los kilos ganados en invierno...(lo que finalmente solo son esperanzas, porque igual me voy en microbus)

En Septiembre respiro más hondo, por el olorcito a flores (y con ello aspiro más polen hasta que me da asma...) y dan ganas de sacarse de encima las lanas, los chalecos de lana, los calcetines de lana, los gorros de lana, las bufandas de lana, hasta que de repente no hace tanto calor y te pesca un resfrío (lo que bueno, tambien es otra historia)

Pero Septiembre es más que vida al aire libre...

En mi parte de continente... mi país... estamos de aniversario, celebramos el comienzo de nuestra independencia (la primera junta de gobierno en realidad, pero nadie se acuerda de eso) y las glorias de nuestro ejercito... dos días que siempre queremos estirar al maximo, y que justo este año nos toco , por obra y gracia de san calendario, cuatro días de feriado... y comenzo a mezclarse el aire de la primavera, con el olor a carne, a asados, anticuchos, parrilladas, empanadas , dulces chilenos...

y en el cielo, no sólo pajaritos celebrando la primavera, sino también volantines y cometas

Y todos los años hacemos promesas de que aprenderemos a bailar el baile nacional, la cueca (aunque al final solo queda en promesa, aunque yo ya sé) y esperamos con ansias el aguinaldo para gastarlo en la primera ramada o fonda con que nos topemos, las casas se visten de banderas tricolores con su estrella al viento y todo es jubilo en el aire...

Pero para mi, Septiembre es aún más que eso... y trae también desde hace "dieciocho años y algunos meses más" sabor a torta y a regalos, a globitos y serpentina...

Por desde hace titantos años una niñita crecio sabiendo que para celebrar su cumpleños la gente ponía banderas en las casas... y eso la hacía especial,
...Crecio sabiendo que todas las fuerzas armadas del país desfilaban una vez al año de punta en blanco sólo para celebrarla a ella y eso la hacía más que muy especial y,
...Crecio sabiendo que siempre su cumpleños caería en día feriado y no tendría que ir a estudiar ese día, ni mucho menos después trabajar...

...entonces, pensó un día ...
.
...soy demasiado especial...
.
quizá
.
SOY UNA PRINCESA...
.
.
Y la ilusión nunca acabó porque ahora se es doblemente especial... ahora ya comprendió que su cumpleaños, cae el mismo día del cumpleaños de Chile y eso la hace requetecontra especial...

Esta año, la niñita quiso hacer trampas y celebrar dos veces su cumpleños, una semana adelantada y luego en la fecha que correspondía, pero pudo ser la mala suerte que la persigue, la alergia al polen o el desabrigarse demasiado y se resfríó ...
Cuando llegó el 18 por la noche, no quería que el tiempo pasara, no quería estar resfriada para su cumpleaños, quería mejorarse, pero no lo consiguió...

Pero ese día los afectos obraron el milagro, un solitario canto de cumpleaños feliz por la mañana la despertó, al tiempo que pudo recibir, por la magia de la Internet, los afectos de su familia en el extranjero y los mejores amigos de la red, y sin grandes celebraciones, siguió siendo el mejor día del año...

.
.
Con cuatro días de celebraciones en el país, yo todavía sigo esperando el "diecicocho chico" y cuando ese día llegue, me voy a reventar comiendo y bailando una cueca bien, pero requetecontra bien zapateá...

-------------------------oOo-------------------------

10 Comments:

Blogger Maryita said...

Hoy quería compartir esto y agradecer a mi hermana Oce, a Kamelas y a Toro todo su afecto en ese día que por momentos fue triste, con más de la mitad de mi familia en Francia y más encima resfriada... amigos como ustedes nunca se olvidarán
besos a los tres...

22 septembre, 2006 00:47  
Blogger KAMELAS said...

Yo creo que al contrario, me veo a "Chile" escribiendo un post en su blog contando lo afortunado de poder cumplir años a la vez que nuestra maravillosa Maryita ..

Un besazo, y feliz finde !!!

22 septembre, 2006 06:03  
Blogger Anita said...

Princesita linda!!
Fue tu cumpleaños!!!
Que alegría saberlo, que lindo escribiste, me llenó de energía.

Aunque tarde, pero con todo mi cariño...

FELIZ CUMPLEAÑOS PRINCESA MARYITA!!


(si al 18 le sumas 10, llegarás a mi cumpleaños)

22 septembre, 2006 12:40  
Blogger Ofrenda grande said...

hola, feliz cumple aunque tarde, te cuento q te encontre por tu ¿hermana? vos sos marianela? bueno, como sea, me traes muchos recuerdos, vos no porq no te conozco si tu nombre, saludos

22 septembre, 2006 16:27  
Blogger FAHN said...

princesa:
que júbilo se siente de saber tal acontecimiento,
realmente muchísimas felicidades...
el fín de semana estuve de paso por el Reino de Concepción,
está realmente bello Conce...
se extraña de verdad.
un abrazo de cumpleaños feliz.

22 septembre, 2006 20:06  
Blogger Fran Invernoz said...

Interesante blog, la vida es una cueca y hay que saberla bailar.

23 septembre, 2006 06:07  
Blogger Juanjo said...

Muchas felicidades a los dos. Besos.

24 septembre, 2006 09:36  
Blogger foton said...

Que Princesa de lama tan bella eres !!!. Que Mujer de alma tan bella eres !!!

Claro que eres especial !!!.

Ya te habia felicitado, pero como tu celebras con atelacion, pues yo te felicito dos veces.

Te felicito de nuevo y te deseo salud, paz y prosperidad . Y es mas, lo hago tambien extensible para toda tu familia.

Un abrazo.

25 septembre, 2006 07:23  
Blogger TORO SALVAJE said...

Hola Princesa.

Venga esa cueca bien zapateá, y nos pones el vídeo.

Vale?

Besos.

26 septembre, 2006 06:07  
Blogger A-X said...

Hola... donde estas???
te echo de menos...
un beso!!
A.-

26 septembre, 2006 09:55  

Enregistrer un commentaire

<< Home